Luego de que Claudio Ranieri asumiera como flamante entrenador de la Roma, en Boca Juniors empezaron a ver cada vez más lejano ese sueño de repatriar a Leandro Paredes en enero de 2025.
Y este miércoles el rumor terminó se confirmarse en la voz del propio jugador en su regreso a Europa tras la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina: “Voy a cumplir mi contrato en Roma hasta junio del año que viene”.
Por qué Paredes no regresa a Boca y se queda en Roma
Pese a que al llegar al país Leandro Paredes había dejado la puerta abierta con un “veremos qué pasa”, e incluso después le tiró un guiño a Fernando Gago (“hay que ver si me llama”) alimentando las posibilidades, en ese trajín recibió el llamado del histórico DT campeón de la Premier League con el Leicester y su situación cambió por completo.
A diferencia de lo que venía pasando con Ivan Jurić, Ranieri le comentó a Paredes que iba a ser una pieza clave en el plantel de la Roma a partir de ahora y entonces frenó el anhelo de un retorno a Brandsen 805, donde ayer lo recibieron con una bandera especial.
En pleno aeropuerto de Ezeiza antes de volver a la capital italiana, el propio futbolista de 30 años ratificó la información y dio detalles de su futuro: “Tengo contrato en Roma hasta junio de 2025, y hasta ese momento lo cumpliré. Estaré con Roma que la verdad es una ciudad increíble y un club espectacular”.
Boca todavía sueña con sumar a Paredes para el Mundial de Clubes
En Boca se aferran al hecho de que el contrato de Paredes con la Roma finaliza a mediados 2025, por lo que todavía conservan la esperanza de concretarlo de cara al Mundial de Clubes, al que el cuadro italiano no está clasificado a diferencia del Xeneize.
La relación de Paredes tanto con Gago -con quien compartió un partido en cancha el 24 de noviembre de 2013- como con Juan Román Riquelme será vital para definir su futuro después de esa fecha en la que caduca su vínculo. Por ahora, sin la clasificación de la Copa Libertadores asegurada, el Mundial de Clubes es el principal anzuelo para que se dé el retorno a Boca.
El 5 campeón del mundo admitió que le gustaría jugar el Mundial de Clubes, pero de todos modos no perdió la mesura: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día”.
Cuando se acerque el cierre de su vínculo contractual en la Loba, será decisión de él si lo extiende, si busca otras alternativas en el Viejo Continente o pega la vuelta a Boca.