viernes 25 de septiembre de 2020

Gabriel Jesus festeja el 2-1 que le dio el pase a cuartos. / Gentileza.
+ Deportes

Champions League: Manchester City le ganó 2-1 al Real Madrid con goles de Sterling y Gabriel Jesús y está entre los 8 mejores de Europa

Y Pep Guardiola lo hizo. Su City le volvió a ganar al Real Madrid, un 2-1 como en la ida, y así pasó a cuartos en Portugal. El Madrid se despidió con dos errores groseros de Varane y Zidane se quedó sin invicto. Mirá los goles.

  • viernes, 7 de agosto de 2020
Gabriel Jesus festeja el 2-1 que le dio el pase a cuartos. / Gentileza.

En una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City ratificó el triunfo que había conseguido a fines de febrero en el Santiago Bernabéu, le volvió a ganar 2-1 al Real Madrid y avanzó a cuartos de final del torneo más importante de clubes europeos. Raheem Sterling y Gabriel Jesús marcaron para los de Pep Guardiola, mientras que Karim Benzema hizo el de los de Zinedine Zidane. Los ingleses chocarán, a partido único, ante el Lyon, que eliminó a la Juventus.

La primera aproximación fue, a los 6 minutos, para el conjunto local, que recuperó la pelota en campo propio y salió disparado de contra en una acción que terminó con un remate de media distancia de Kevin De Bruyne que rebotó en un jugador del Madrid y se fue al córner. Pasaba poco en el comienzo: la visita intentaba salir limpio por abajo y el City presionaba bien alto, al punto que terminó consiguiendo la apertura del marcador por marcar a los centrales del Madrid hasta la línea de fondo.

El gol del Manchester City:

A los ocho minutos, entre Courtois, Varane y Eder Militao entretuvieron demasiado la pelota sin encontrar una salida: los puntas del Manchester presionaron y Gabriel Jesús se la terminó robando al francés, punteó para Sterling y el 7 definió con tranquilidad para poner el 1-0.

El empate del Real Madrid:

Le costó acomodarse al Madrid en ese primer tramo de partido y recién se acercó al arco de Ederson con un remate de Modric a los 13 que se fue muy lejos. Dos minutos más tarde, Sterling casi amplía el marcador con un remate de afuera del área que pasó apenas por encima del travesaño. El encuentro ya era decididamente más entretenido y bien parejo, y en un par de oportunidades tuvo que aparecer Ederson para darle tranquilidad al arco del City: a los 20, Benzema recibió de Eden Hazard y, entre los centrales, giró muy bien para quedar de frente al arco y sacar un derechazo que exigió al arquero, que la envió al córner. Unos instantes más tarde, fue Hazard el que obligó a revolcar al portero brasileño.

Sin embargo, la tercera fue la vencida: a los 27, la arrancó el propio Benzema, que tocó para Rodrygo y fue a buscar el centro al área, para terminar conectando de cabeza y marcar el 1-1 que le dio vida al equipo español. En el final del primer tiempo, otra mala salida del Madrid le dio una clara chance al local, pero Foden remató apenas por demás cruzado y el partido se fue igualado al descanso.

El segundo gol del Manchester City a través de Gabriel Jesús:

En el complemento estuvo cerca Sterling nuevamente en los primeros segundos y el dominio en el arranque del complemento fue del City, que se mostró cómodo con la ventaja, buscando hacer su juego de posesión para hacer correr al reloj y generar situaciones, como la que a los 20 le ahogó Courtois a Gabriel Jesús. El Madrid lejos estuvo de desesperarse y desacomodarse para ir en busca del gol que necesitaba para igualar el trámite y le costó pisar el área rival.

Hasta que a los 22 llegó la acción que sentenció el duelo, nuevamente tras un error de Varane: el defensor falló un despeje de cabeza tras un pelotazo alto y largo que salió de campo del City, y en la segunda instancia, ante la presión de Jesús, quiso tocar atrás -también con la cabeza- para que Courtois pudiera agarrarla pero la dejó corta: el delantero brasileño estuvo atento y con un toque de zurda volvió a poner arriba a lo Citizens.

A partir de allí, el Madrid nunca tuvo reacción. La intentó Zidane con los ingresos de Lucas Vázquez, Valverde y Jovic, pero a pesar de los cambios ofensivos, el Merengue tampoco encontró los caminos para descontar y quedar a tiro de la clasificación. En el final, hubo tiempo para que Nicolás Otamendi sumara unos minutos y en el final, David Silva casi pone el broche con un tiro libre que se fue cerca. El City pisó fuerte, barrió a un candidatazo como lo es el Real Madrid, y ahora va por Lyon, a partido único y en Portugal. Los de Guardiola quieren romper el maleficio de una vez por todas. ¿Podrán?