El “Boxing Day” regaló una goleada del Manchester City y estira su ventana en la Premier League

Manchester City volvió a ganar y sigue imparable en la Premier League.
Manchester City volvió a ganar y sigue imparable en la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon al Leicester 6-3 y le sacó seis puntos al Liverpool, que tiene su partido pendiente. Además Chelsea y Arsenal se afirman en los puestos de copas.

Manchester City, líder de la Premier League, derrotó a Leicester por 6 a 3, como local, y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional “Boxing Day”.

En un partidazo jugado en el estadio Etihad, el City se puso 4 a 0 en una ráfaga de 25 minutos con los goles de Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez de penal, Ilkay Gundogan y Raheem Sterling, también de penal.

En el segundo tiempo, Leicester achicó el margen con los tantos de James Maddison, Ademola Lookman y Kelechi Iheanacho, pero el español Aymeric Laporte volvió a ampliar el marcador para el local y el segundo de Sterling, a cuatro del final, sentenciaron el resultado.

En la primera tanda del “Boxing Day” también se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3 a 0, como local.

Arsenal sigue de racha y se afianzó en el cuarto puesto con la goleada ante Norwich por 5-0, como visitante. Los dirigidos por Mikel Arteta llevan cuatro triunfos en fila.

Dibu Martínez no pudo ante la potencia del Chelsea y cayó con Aston Villa.
Dibu Martínez no pudo ante la potencia del Chelsea y cayó con Aston Villa.

Más tarde, Chelsea, actual campeón de la Champions League, venció como visitante 3 a 1 a Aston Villa, donde atajó Emiliano “Dibu” Martínez, que pese a la derrota tuvo una buena actuación

En el último partido del día, Brighton and Hove, con Alexis Mac Allister, le ganó como local a Brentford por 2 a 0, por los tantos de Leandro Trossard y Neal Maupay.

El “Boxing Day” es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios.

Posiciones: Manchester City 47 puntos; Liverpool y Chelsea 41; Arsenal 35; Tottenham 29; West Ham 28; Manchester United 27; Wolverhampton 25; Brighton 23; Leicester y Aston Villa 22; Brentford, Crystal Palace ySouthampton 20; Everton 19; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; y Newcastle y Norwich 10

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA