Se gritó en Mendoza: perdió Instituto y Gimnasia se jugará el segundo puesto en la última fecha de la Primera Nacional

Instituto visitó a Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. (Federico López Claro)
Instituto visitó a Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. (Federico López Claro)

Deportivo Morón venció a “La Gloria” 1-0 y dejó la definición por el segundo puesto al rojo vivo. El lunes Gimnasia (64) visita a Atlanta, San Martín de Tucumán (63) recibe a Flandria y los cordobeses (65) serán locales de Deportivo Madryn.

Deportivo Morón le ganó a Instituto por la fecha 36 de la Primera Nacional y lo dejó con chances a Gimnasia de pelear por el segundo escalón.

El único tanto del partido lo anotó Gastón González, justo un ex Independiente Rivadavia, cuando promediaba el primer tiempo y así evitó que los cordobeses aseguren el segundo puesto.

El partido tuvo incidencia clave: el arquero del “Gallo”, Juan Rojas, le atajó un penal a Gabriel Graciani a los pocos minutos de la apertura del marcador.

Si bien esta derrota favorece a Gimnasia (64) y San Martín de Tucumán (63) que todavía pueden quedar segundos, “La Gloria” (65) sigue dependiendo de sí misma, pero debe ganarle como local a Deportivo Madryn en la última fecha. Mientras que el Lobo visitará a Atlanta y el Santo tucumano recibirá a Flandria. Todos los partidos se jugarán el lunes a las 15.

La importancia del segundo lugar es que el subcampeón ingresará a jugar el Reducido en las semifinales, mientras que el tercero comenzará a jugar en los cuartos de final.

Las semifinales se juegan a ida y vuelta, con ventaja de localía y deportiva para el que fue escolta en el torneo. Esto quiere decir que, de salir segundo, Gimnasia estará a cuatro empates de lograr el ascenso.

De igual manera resta definir que pasará con el proyecto que está motorizando desde AFA con el nuevo formato para la Liga Profesional 2023. Esto cambiaría radicalmente la definición de la Primera Nacional, ya que no tendría dos ascensos, sino cuatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA