Se definió el fixture, ascenso y descensos del Federal A: cuándo debuta y qué rivales tendrá Huracán Las Heras

Huracán Las Heras, Federal A.
Huracán Las Heras, Federal A.

El Globito comienza el torneo a fin de mes, con la esperanza de romper con todos los pronósticos, tras la dura sanción recibida.

Huracán Las Heras ya sabe fecha y rival con el que debutará en la nueva edición del Torneo Federal A, con el fin de romper todo pronóstico, tomando en cuenta que tras la sanción del Consejo Federal de AFA, arranca el campeonato en desventaja: con 15 puntos menos, un año sin jugar de local en su estadio y con una multa de 400 entradas generales por cuatro fechas.

Así comienza el Globo su desafío de sumar los 15 puntos y soñar luego con acumular lo necesario para aspirar al ascenso. Ya sabe que el campeonato, que será de 34 fechas, comienza el 27 del corriente. Y el elenco que conduce Matías Minich enfrentará en la primera fecha a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El formato

Serán dos zonas de 17 equipos, a dos rondas, todos contra todos. Los ocho primeros de cada grupo clasifican a los playoffs (será local el mejor ubicado) y los dos últimos de cada zona perderán la categoría.

La final se disputará en estadio neutral. Y habrá un solo ascenso.

¿Cuál será la sede del Globo?

Debido a la sanción impuesta desde AFA, por los incidentes ocurridos en el último encuentro con Ferro de General Pico en el estadio General San Martín, en los que el entrenador del conjunto pampeano resultó herido, el equipo lasherino no podrá hacer uso de su cancha. Y si bien aún no está definido en qué escenario actuará de local, el Feliciano Gambarte sería la posibilidad viable, según comentó el presidente de Huracán LH, Rafael Giardini, en el programa radial “Dos de Punta”.

¿Por qué no puede usar su cancha?

desde el 31 de octubre del año pasado debido a los incidentes ocurridos en un encuentro frente a Ferro de General Pico, en los que el entrenador del conjunto pampeano resultó herido de bala. Además, el club fue sancionado con la quita de 15 puntos y una multa de 400 entradas generales durante cuatro fechas.

Las zonas

La Norte: Sportivo Belgrano (San Francisco), Racing (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida (Gualeguaychú), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sarmiento (Resistencia), Boca Unidos (Corrientes), San Martín (Formosa), Sportivo Las Parejas, Unión (Sunchales), Crucero del Norte (Misiones), Douglas Haig (Pergamino) y Atlético Paraná.

Los rivales de Huracán, en zona sur: Camioneros, Círculo Deportivo Otamendi, Ciudad de Bolívar, Independiente de Chivilcoy, Liniers (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Villa Mitre y Olimpo (Bahía Blanca), Cipolletti (Río Negro), Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados y Peñarol de San Juan, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Ferro de General Pico y Deportivo Argentino (Monte Maíz de Córdoba).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA