lunes 21 de junio de2021

Se conoció el resultado del hisopado de Maradona tras el positivo de un jugador de Gimnasia
El Diez se realizó el test PCR para saber si contrajo el coronavirus
+ Deportes

Se conoció el resultado del hisopado de Maradona tras el positivo de un jugador de Gimnasia

Diego se sometió este lunes a un testeo PCR para descartar cualquier sospecha relacionada a un posible contagio. Su abobado, Matías Morla, reveló el resultado en su cuenta de Twitter.

Se conoció el resultado del hisopado de Maradona tras el positivo de un jugador de Gimnasia
El Diez se realizó el test PCR para saber si contrajo el coronavirus

Hace algunos días, Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata dio positivo de coronavirus. La noticia generó preocupación en el entorno de Maradona, sobre todo por el contacto que tuvo con el DT en el último amistoso frente a San Lorenzo disputado en el Nuevo Gasómetro.

Es por eso que “Pelusa” se sometió esta mañana a un testeo PCR de Covid-19 para descartar cualquier sospecha relacionada a un posible contagio. Por suerte, el resultado dio negativo. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Matías Morla, abogado y persona cerca de “El Diez”.

“El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus sigue entre nosotros”, expresó el letrado.

El entrenador del Lobo no era considerado sospechoso de un positivo ya que aseguran que no tuvo un contacto estrecho con el futbolista contagiado. Incluso desde la dirigencia del club platense explicaron que el hisopado al astro mundial buscaba “llevar tranquilidad a Diego y a su familia”.

Las autoridades sanitarias correspondientes a una clínica privada acudieron a la casa del Diez, ubicada en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen, para realizarle los exámenes de coronavirus.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, había aclarado que el técnico de Gimnasia “no presenta ningún síntoma” compatible con la pandemia.

Si bien la leyenda internacional no está participando en los entrenamientos del plantel por decisión del cuerpo médico, Diego estuvo presente el pasado miércoles en el amistoso frente al Ciclón en el Pedro Bidegain y allí compartió espacio con Contín, que al día siguiente fue diagnosticado como positivo asintomático.

“Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación”, publicó Gimnasia en su cuenta de Twitter. En el mismo informe se detalló que al jugador se le hizo el hisopado el jueves por la mañana, luego de que manifestara la pérdida del gusto y del olfato. Por este motivo también fue aislado de manera preventiva el futbolista Eric Ramírez, quien compartió el auto con Contín en el viaje hacia el estadio de San Lorenzo.

“El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos”, explicó el médico que asiste a Maradona en un comunicado de prensa.