domingo 28 de febrero de 2021

Schwartzman cierra el 2020 siendo noveno en el ranking de la ATP.
+ Deportes

Schwartzman mantiene el noveno puesto tras cerrarse la temporada de tenis

El tenista argentino conservó su lugar dentro del top ten pero hubo un aumento de la distancia (2.180 puntos) con el número uno, el serbio Novak Djokovic,

Schwartzman cierra el 2020 siendo noveno en el ranking de la ATP.

El argentino Diego Schwartzman mantuvo el noveno puesto del ranking mundial de tenis, cerrada la temporada 2020 con el Masters de Londres que se adjudicó el ruso Daniil Medvedev.

La actualización realizada este lunes por la ATP no muestra alteraciones en el “top ten”, pero sí un aumento de la distancia (2.180 puntos) del número uno, el serbio Novak Djokovic, respecto de su escolta, el español Rafael Nadal, quienes llegaron hasta las semifinales del torneo de maestros.

Contrariamente, el ruso Medvedev -cuarto- achicó a 655 puntos su diferencia en relación al tercero, el austríaco Dominic Thiem, su verdugo en la final.

Los diez primeros lugares de la clasificación de la ATP son los siguientes: 1) Djokovic; 2) Nadal; 3) Thiem; 4) Medvedev; 5) Roger Federer (Suiza); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Schwartzman y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Los argentinos restantes en el top 100 conservaron su clasificación: Guido Pella (43), Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91). El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo por lesión, se ubica en el puesto 154.

Télam


Por las redes