Scaloni ya está en la Argentina, pero demora la lista de convocados: confirmados, dudas y bajas

Lionel Scaloni Director Técnico de la selección argentina.
Lionel Scaloni Director Técnico de la selección argentina.

El técnico de la Selección Argentina analizar los casos de los jugadores que presentan molestias, entre ellos Lionel Messi. ¿Llegará para la fecha de Eliminatorias?

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, demora la confirmación de la lista de convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil del mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Hay varios jugadores que serán esperados hasta último momento pero tienen pocas probabilidades de estar presentes en esos partidos.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

Los “tocados”

La lista es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán al siguiente partido.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

Las dudas

Obviamente que la máxima preocupación pasa por el capitán Lionel Messi, que el viernes abandonó en el entretiempo el partido que París Saint Germain (PSG) le ganó sobre la hora a Lille con gol de Ángel Di María por 2 a 1. Y este martes fue descartado por Pochettino para el partido por Champions League para enfrentar a Leipzig en Alemania. La Pulga presenta “una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe” y será esperado por el DT, hasta último momento.

Mientras que el otro jugador que será esperado para saber cómo evoluciona su salud es el de Nicolás González. Al delantero de Fiorentina se le detectó coronarivus positivo la semana pasada y aún le restan días para recibir el alta médico.

Las bajas

Quien definitivamente está fuera de combate es su compañero de equipo, Leandro Paredes, lo mismo que Juan Foyth, quienes son los que padecen las lesiones musculares más importantes, aunque en la misma línea los sigue el futbolista de Sevilla de España, Alejandro “Papu” Gómez.

En cuanto a Sergio “Kun” Agüero, también fue descartado después de confirmarse una arritmia cardiaca que lo marginará de la actividad por tres meses.

Preocupaciones que fueron descartadas

Ángel Di María recibió un golpe en la pierna derecha durante el último partido de PSG ante Lille y también se había transformado en una preocupación para Scaloni. Sin embargo esta mucho mejor de esa dolencia y estará disponible.

Por su parte, Gonzalo Montiel también encendió las alarmas luego de tener que salir en el partido que el Sevilla tuvo con Osasuna, por una molestia en el gemelo derecho. Pero el ex River, ya está en condiciones nuevamente.

Los regresos anunciados

Scaloni arribó este lunes a Ezeiza, proveniente de la ciudad española de Mallorca, donde reside y a la que volvió presuroso apenas completada la triple fecha anterior de Eliminatorias preocupado por la salud de sus padres, elevó una pre lista con 33 componentes. Entre ellos se destaca los regresos de Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos y Erik Lamela (Sevilla).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA