Scaloni: “Los offside fueron milimétricos, pero hay que levantar cabeza y seguir”

Scaloni: “Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir”. Foto: Clarín
Scaloni: “Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir”. Foto: Clarín

EL DT argentino analizó la derrota en el debut mundialista y se mostró preocupado, aunque tranquilo. Destacó que las jugadas de los 3 goles anulados estuvieron en el límite. “No queda otra que levantarse y seguir adelante”, destacó. El sábado, a las 16 contra México.

El DT de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la derrota del equipo nacional ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022 durante la mañana de este martes.

El entrenador se mostró autocrítico frente a cómo se dieron algunas cuestiones en el primer partido, aunque -al igual que el capitán argentino, Lionel Messi- resaltó que tienen tiempo para mejorar en los próximos dos partidos.

Scaloni, preocupado pero tranquilo tras la derrota de la selección (AFA)
Scaloni, preocupado pero tranquilo tras la derrota de la selección (AFA)

“Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos”, resaltó el entrenador, en alusión a los 3 goles que le anularon al equipo albiceleste en el primer tiempo y con la intervención del VAR.

Levantarse y seguir

De cara al partido del próximo sábado contra México y al del miércoles de la semana entrante contra Polonia -donde se definirán los clasificados a octavos de final-, Scaloni dijo que ajustarán los detalles en los que se falló hoy. “No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir”, destacó el técnico.

Al momento de analizar el partido, Scaloni valoró el primer tiempo de Argentina, aunque lamentó los descuidos en los primeros minutos del complemento y en los que Arabia Saudita dio vuelta el resultado.

Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María ingresó como titular en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.

“El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma. Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas”, sostuvo.

Sin lesionados, al menos en un principio

Luego de los dos goles de Arabia Saudita, el entrenador argentino movió el banco de suplentes y en una sola ventana introdujo 3 modificaciones. Más allá de las especulaciones por posibles molestias o lesiones, Scaloni las descartó (al menos, a priori).

La dura derrota de la Selección Argentina
La dura derrota de la Selección Argentina

“Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien”, llevó tranquilidad el nacido en Pujato, Santa Fe.

“Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien”, concluyó el técnico.

Argentina enfrentará a México el sábado 26 de noviembre a las 16 (hora argentina) y completará la fase de grupos contra Polonia el miércoles 30, también a las 16. La impensada e inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita obliga al equipo argentino a salir a buscar dos victorias en los próximos partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA