Scaloni, con elogios de admiración para Messi: “Es el que más sangre tiene”

Messi y Scaloni, los principales rostros de la selección que busca el pase a Catar 2022. (Télam/Archivo)
Messi y Scaloni, los principales rostros de la selección que busca el pase a Catar 2022. (Télam/Archivo)

El técnico de la Selección Argentina, que se prepara para los compromisos de Copa América y Eliminatorias, destacó a Messi como “único”.

Leo Messi se concentra en Eliminatorias y Copa América junto con el resto del plantel de Argentina, y tras el reencuentro con sus compañeros de selección se mostró entusiasmado y con nuevas esperanzas con respecto posibles victorias, clasificación y títulos. Justamente, después de tantos años de críticas, Lionel Scaloni no escondió su admiración con respecto al mejor jugador argentino de los últimos tiempos.

En una entrevista con Olé, por sus 25 aniversario, el técnico del seleccionado argentino habló de La Pulga: “Yo te aseguro que él es el que más sangre tiene, el que más quiere ganar, el que más le duele perder, no tengo dudas”, apuntó, coincidiendo con el concepto del entrenador del Barça, Ronald Koeman, quin había afirmado hace un tiempo atrás que que “como persona y profesional es un 10, un jugador único” y agregó que “el club tiene mucho más futuro que sin él”. Y Scaloni no se quedó atrás: “Lo de Messi es para sacarse el sombrero”.

Scaloni aplaudió también el papel de Messi como referente de vestuario y mencionó que ”es el primero que está cuando el entrenador necesita una mano. Como es un chico que vende tanto, muchos le ponen tópicos... Se pueden decir muchas cosas, pero sinceramente hablamos con el cuerpo técnico y a veces es impresionante cómo lo lleva de natural, de bien. Es para sacarse el sombrero. Todo lo que ha generado y genera, lo que es y lo que hizo, es no sólo porque juega bien al fútbol, sino por lo que es como persona”, sostuvo.

Y resaltó: “Es el primero que cuando el entrenador necesita una mano, está. Siempre ha intentado hacer lo que el entrenador dice, en eso no tengo nada para decir. Pero a nivel humano es donde tiene nuestro apoyo porque es ahí donde marca la diferencia”.

Y justamente, el técnico destacó la personalidad de Messi, la cual no fue alterada por ser una personalidad pública y de tanta atención mediática: “¿Cuántos años lleva él en el máximo nivel y cuántos deslices ha tenido? Yo no sé. Es impresionante cómo lo lleva de bien. Es un chico que cuando llega a su casa, todo el mundo le quiere sacar una foto, siempre tiene que tener buena cara, estar a disposición, y el 99% de las veces lo hace, está a disposición. Es para valorar”.

Scaloni, llevó su admiración a otro nivel, hablando sobre su poder de liderazgo, tantas veces cuestionado en Argentina. “Antes había jugadores de más experiencia, que tenían el rol que él tiene ahora. Esto va por etapas. Cuando vienes por primera vez a la selección, hay jugadores que hace diez años que están, vas pasando las etapas y te vas haciendo cada vez más líder”, señaló.

El concepto del seleccionador argentino: felicidad vs. éxito.

El entrenador argentino aclaró que prefiere no ir al resultado sino a la sensación que les deja en los jugadores formar parte de este equipo.

”Lo que queremos es que Leo disfrute, que juegue al fútbol, que sea feliz. Creo que ahí radica la cuestión. Porque cuando termine la carrera, a él o quien fuera, le quedarán los momentos en los que fuiste feliz e hiciste disfrutar a la gente. Después, gana uno. Y los argentinos tenemos bastante claro que al final gana uno. Hoy en día el fútbol es tan competitivo que es difícil ganar. Siempre le digo que la pase bien y que disfrute cada entrenamiento”, enumeró.

En cuanto a su relación con La Pulga, Scaloni comentó que con Leo “sólo hablamos cuando realmente creo que hace falta” porque “con ningún jugador somos invasivos”.

“Leo tiene que sentir que es un jugador de la Selección y no debe decidir ni cómo, ni cuándo se viaja, ni cuándo hay que ir a tal lado o a otro. Eso es fundamental. Él sólo se tiene que dedicarse a jugar al fútbol y ya con eso basta”, argumentó.

Justamente, Scaloni desmintió rotundamente que Messi haya alguna vez influido en las convocatorias o alineaciones de la Selección “Si hay algo que yo puedo decir, y lo puedo hacer a boca abierta, es que nunca, nunca, se metió en una alineación. Es una locura decir eso. Es inviable. Que él diga éste sí o éste no, es una locura, no tiene sentido”.

Messi, sin contrato con un club, se pierde futuros compromisos con la Selección

Messi aún no ha confirmado si renueva su contrato con el Barça (expira en junio), si su futuro tiene otro destino, país o continente. Lo cierto es que deberá confirmar un equipo para seguir disputando los compromiso con la Selección, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Según el reglamento FIFA, todos los futbolistas que participen del certamen continental deben tener su licencia de jugador inscrito debidamente cumplimentada. Si no renueva su contrato, Messi será jugador libre a partir del 1 de julio, y se quedaría sin licencia para el tramo decisivo de la copa.

Sin embargo, en otro punto de la norma del fútbol afirma una contemplación: “El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club”. Es decir, que si Messi no renueva su vínculo con el Barcelona, se toma unos días y después confirma equipo, Leo continuará habilitado para jugar la Copa América con normalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA