Savadori lideró los entrenamientos de MotoGP bajo la lluvia

Savadori lideró los entrenamientos de MotoGP bajo la lluvia
Savadori lideró los entrenamientos de MotoGP bajo la lluvia

El piloto italiano estableció el mejor registro en la FP2 de MotoGP. Nakagami había sido el más veloz en seco.

Lorenzo Savadori se quedó con le mejor registro en la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring.

Luego de la tanda de la mañana dominada por Takaaki Nakagami en condición de pista seca, comenzó la lluvia sobre el circuito austríaco y eso cambió los planes que tenían la mayoría de los equipos. Para la hora en que se habilitó el circuito, la adherencia ya había cambiado por completo y los pilotos tuvieron que trabajar con una configuración de moto completamente distinta a la de la mañana.

Marc Márquez fue veloz desde el inicio de la sesión y pasó al frente con 1.32.84. Otro que estuvo adelante en los primeros minutos fue Iker Lecuona con la KTM del Tech 3, mientras que Valentino Rossi tuvo una salida de pista en la curva 4 y visitó la cama de leca, sin irse al suelo.

La pista comenzó a secarse, pero de todas formas, los tiempos no se pudieron acercar a los de la mañana. La gran sorpresa la dio el italiano, Lorenzo Savadori que en los últimos 10 minutos de la sesión se puso al frente y allí se mantuvo para liderar la FP2 con 1.31.304. Segundo se ubicó Johann Zarco a 15 centésimas, tercero Joan Mir a 26, cuarto Francesco Bagnaia a 87 y quinto Aleix Espargaró a 92. Completaron los 10 de adelante de la FP2: Alex Rins, Alex Márquez, Iker Lecuona, Maverick Viñales y Marc Márquez que en el final perdió algunas posiciones. En tanto, el puntero del campeonato, Fabio Quartararo fue 15°, Dani Pedrosa 21° y Valentino Rossi 22°.

Mañana a las 04:55 se disputará la FP3 y desde las 09:10 hs. la clasificación para el Gran Premio de Estiria de MotoGP.

Savadori lideró los entrenamientos de MotoGP bajo la lluvia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA