Regional Amateur: San Martín goleó, es líder con puntaje ideal e ilusiona a sus hinchas

IMPLACABLE. Javier Soto festeja con Hernán Soria el tercer gol del elenco albirrojo, luego de un error de la defensa del Perro. / Prensa ACSM.
IMPLACABLE. Javier Soto festeja con Hernán Soria el tercer gol del elenco albirrojo, luego de un error de la defensa del Perro. / Prensa ACSM.

El Chacarero venció con claridad a Gutiérrez por 3 a 0 y amplió su ventaja en la cima de la tabla. Rodrigo Alesandrello dejó de ser el DT del Celeste.

Sin llegar a ser superior desde el juego, Atlético Club San Martín sometió a Gutiérrez Sport Club a una goleada tan inesperada como rotunda, expresando la máxima virtud chacarera de estos tiempos: la eficacia ofensiva.

La derrota no fue gratis en la entidad de calle Boedo, que anoche se quedó sin entrenador por decisión de la dirigencia y ahora deberá buscar un reemplazante para Rodrigo Alesandrello.

El encuentro tuvo mucha paridad en la primera mitad, aún cuando San Martín fue más incisivo en ese arranque de presión alta sobre campo contrario.

La visita lo comenzó a equilibrar desde la sabiduría de Nico Arce para jugar a dos toques. siempre buscan do referencias en campo contrario. Bajo ese contexto. los dos generaron algunas chances que bien pudieron significar la apertura del marcador Sin embargo, fue el León quien encontró la llave para marcar el primero de la tarde y dejar a Gutiérrez su mido en un mar de dudas. Amaya y Navarro jugaron un córner conto y el centro del “Chimi” encontró la cabeza de Julio Villarino sobre el segundo palo.

El Celeste, golpeado por una derrota que lo dejaba lejos del liderazgo, presionó sobre los receptores del juego local y fue ganando metros en el campo de juego. Y si no encontró la igualdad fue de puro milagro: una jugada precisa y preciosa, a dos toques. encontró la chilena de Peñaloza y el balón dio en el travesaño.

La primera etapa se esfumó con la sensación de que San Martín había tenido demasiado premio. Sin embargo, en el capítulo final, apareció la principal virtud del Albirrojo en estos tiempos y el Celeste se derrumbó ante cada golpe local vía Javier Soto.

El segundo cachetazo de la tarde llegó sobre los 17 cuando Navarro encabezó un contragolpe veloz y cedió para la llegada del juvenil, reciente mente ingresado. Y un par de minutos después, un centro que parecía no tener peligro fue mal despejado por Inostroza y Soto aprovechó el quedo de Farías para anotar el tercer gol de la tarde esteña. Fue el final del encuentro. Aún cuando quedaban algo más de 25′ por jugar Gutiérrez no pudo salir de la sorpresa que significó esa ráfaga goleadora del local y terminó en vuelto en sus propios nervios.

Triunfo albirrojo, puntaje perfecto y la sensación de estar por el buen camino. ¿Gutiérrez? Tendrá que barajar y dar de nuevo. Después del partido, Rodrigo Alesandrello dejó de ser el entrenador del Celeste, que hoy dará a conocer el nombre del nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del equipo a partir de la práctica de mañana martes. ¿Candidatos? Hay algunos, entre ellos Sergio “Toti” Arias, Darío “Lechuga” Alaniz, Cristian Campagnani y Carlos César Sperdutti, quien ya dirigió al Celeste hace muchos años.

Fundación ganó, es escolta y se ilusiona

Justo cuando más lo necesitaba, el Rojinegro se sacó la mufa. Un doblete de su goleador, Osvaldo “Flaco” Miranda, le dio la primera victoria a Fundación Amigos en el certamen: derrotó 2 a 1 a Talleres y trepó a la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Zona 3 de la Región Cuyo del Federal Amateur.

El partido contó con un polémico arbitraje de Lucas Río, quien mostró un total de 14 amarillas, dos rojas y sancionó un polémico penal a los 6 minutos de juego en favor de los de Torrico. Fue tras un remate de Quintana que impactó en el codo derecho del defensor Brian Robledo. El reclamo de todo Talleres fue que “2″ tenía sus manos detrás del cuerpo. Osvaldo Miranda fue el encargado de cambiar penal por gol.

El Flaco Miranda festeja uno de sus dos goles. Fadep ganó su primer partido en el torneo y quedó como escolta de la Zona 3. Foto: Orlando Pelichotti
El Flaco Miranda festeja uno de sus dos goles. Fadep ganó su primer partido en el torneo y quedó como escolta de la Zona 3. Foto: Orlando Pelichotti

Sobre los 22′ hubo una jugada polémica en la que Viscarra empujó a un adversario, pero el juez no vio la falta y la jugada no tuvo sanción.

Sobre los 25 minutos, Fadep llegó al 2-0. Fue tras un córner desde la derecha, el Mellizo Juan Ignacio Moyano la peinó en el primer palo y por detrás Miranda metió un cabezazo espectacular: 2-0. Tres minutos más tarde, Carrasco le metió un codazo en el pecho a Juan Moyano: era jugada de expulsión, pero el juez dijo “siga, siga...”. Eso sí, cinco minutos después le sacó amarilla por una jugada menos violenta.

Unos minutos después le perdonó la vida a Viscarra, quien le metió un manotón en la cara a Lázzaro. No hubo ni siquiera amonestación.

El descuento local llegó a los 40′. Sanfilippo peinó un balón, Carrasco pivoteó, Rodríguez la tomó de volea, López no pudo contener: 1-2.

El complemento fue igual de accidentado que el primero. A los 14′ Quintana remató de afuera y Videla la mandó al córner. Cuatro minutos más tarde, Rodríguez asistió a Contrera adentro del área y el centro del 4 dio en la mano de Pérez. Todo Talleres pidió penal, pero Río no sancionó, el profe Barahona se metió a la cancha a protestar y fue expulsado. Para colmo, el partido estuvo detenido un par de minutos porque los hinchas locales amagaron con ingresar por el portón.

Un partido caliente y polémico.

ZONA 4: Rojos y Cruzados, arriba

Independiente Calle Larga goleó por 5-0 a Vialidad Nacional con tantos de Nicolás Ivars (2), Maximiliano Gómez, Emiliano Sosa y Kevin Santibáñez. Por su parte, en Malargüe, Balloffet venció 1-0 al Deportivo con una conquista de Leandro Sosa. Ambos elencos sanrafaelinos están punteros e invictos con 7 unida

des, mientras que Vialidad y Deportivo Malargüe tienen 1 punto.

ZONA 5: Mandan los alvearenses

Con goles de Diego González y Ramiro Sisterna, Pacífico venció 2-0 a Ferro. En tanto, Argentino goleó 4-0 a El Porvenir como visitante con goles de Luciano Sanhuesa (2), Jesús Funes y Aron Agüero. Tanto Pacífico como Argentino son líderes con 6 unidades, mientras que Ferro tiene 4 y cierra El Porvenir con uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA