Samuel Eto’o, medalla dorada en Sídney: “Los Juegos Olímpicos y un Mundial son la cúspide del deporte”

Samuel Eto’o, medalla dorada en Sídney: “Los Juegos Olímpicos y un Mundial son la cúspide del deporte”
Samuel Eto'o, la leyenda del fútbol africano que ya palpita el Mundial Qatar 2022. / Getty

El camerunés, miembro del equipo que logró el Oro en 2000, compartió sus sensaciones en relación a los Juegos de Tokio. Además, su mirada futbolera rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si existe una voz autorizada para hablar de fútbol y Juegos Olímpicos es la del camerunés Samuel Eto’o, medalla dorada en Sidney 2000 y exponente histórico del deporte africano. No solo supo brillar con su Selección a fuerza de goles y talento, sino que además lo hizo en el FC Barcelona junto con Lionel Messi en una etapa maravillosa que incluyó Champions League y Ligas de España, entre otros títulos.

El Embajador del Legado de Qatar espera ya vive con entusiasmo los Juegos Olímpicos de Tokio y aguarda la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe, que se desarrollará precisamente en Qatar a fines de 2022.

En cuanto a haber sido parte del equipo ganador de la medalla de oro de Camerún en los Juegos Olímpicos de Sídney, Eto’o confió: “ Fue una sensación increíble, sobre todo porque tuvimos algunas dificultades durante el torneo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer nuevamente a todos mis compañeros, mis ‘soldados’, durante ese torneo. Porque fue muy difícil, pero al final ganamos la medalla de oro al vencer a España a pesar de estar abajo 2 goles a 0 en la final”.

Y agregó: “ Pensé que había marcado el gol de la victoria en los últimos segundos de la prórroga, pero se levantó la bandera por fuera de juego. Afortunadamente, ganamos la tanda de penaltis 5-3 y obtuvimos la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para Camerún. Tener el privilegio de ser parte de un momento tan histórico para mi país, en una etapa temprana de mi carrera, resultó realmente especial y es algo que nunca olvidaré”.

“Cualquier apasionado del deporte seguirá los Juegos Olímpicos”

Ya es una realidad Tokio 2020 -que se desarrolla en 2021 por los estragos que hizo en todo el mundo el Covid-19-, y el exdelantero ofreció sus sensaciones en cuanto a la importancia del mega evento internacional: “Cualquiera que sea un apasionado del deporte seguirá naturalmente los Juegos Olímpicos. Estaré viendo atletismo, natación, hay muchos deportes a seguir. Los Juegos Olímpicos son la cúspide del deporte en general”.

Ya con la redonda en la cabeza, esa que le supo dar tantas alegrías durante su carrera, Eto’o apuntó que el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos “tendrá un lugar especial en mi corazón. Con los equipos restringidos a usar en su mayoría jugadores menores de 23 años, es una gran oportunidad para desarrollar jóvenes y darles una oportunidad de representar a su país. Espero mirar a Costa de Marfil, Sudáfrica y Egipto, que representarán a África. Ojalá puedan desempeñarse bien y enorgullecer a sus países”.

“La próxima Copa del Mundo en Qatar será el mayor evento. Será un torneo especial porque es la primera vez que se celebrará en Medio Oriente. Aunque ambas son grandes competiciones y la cúspide del deporte. Todo atleta sueña con ganar el oro en los Juegos Olímpicos, mientras que todo futbolista sueña con marcar el gol de la victoria en el Mundial”, aseguró.

El Mundial Qatar 2022, cada vez más cerca

La próxima Copa del Mundo atrae la atención de todo el planeta futbolero y es en base a ese punto que Samuel Eto´o aguarda una competición que quedará en la historia: “El clima en diciembre en Qatar suele rondar los 20 grados, por lo que serán las condiciones perfectas para jugadores y fanáticos. No tengo ninguna duda de que será el Mundial más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida”.

El Ahmad Bin Ali Stadium, uno de los imponentes escenarios futboleros de Qatar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA