domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

Saltan a la cancha los “Peques”: Pareto, Schwartzman y el mendocino Gastón Alto, ponen primera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Saltan a la cancha los “Peques”: Pareto, Schwartzman y el mendocino Gastón Alto, ponen primera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El mendocino Gastón Alto jugador de tenis de mesa competirá en los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Luego de la ceremonia inaugural comenzará un intenso día de competición para los atletas argentinos. Los Gladiadores se miden ante Francia.

Los Juegos Olímpicos empiezan a tomar ritmo en Tokio y tras la ceremonia inaugural en el estadio olímpico comienza la actividad fuerte para los atletas argentinos. La jornada del viernes tendrá como máximo atractivo la presentación de Paula Pareto, quien defiende la medalla de oro en judo conseguida en Rio 2016.

La Peque Pareto tiene pautado su primer combate de la categoría hasta 48 kilos para las 23 horas (puede extenderse) del viernes 23 de julio ante la sudafricana Geronay Whitebooi. De avanzar a la siguiente ronda, habrá que aguardar hasta las primeras horas del sábado para saber si la judoca puede ganar alguna medalla.

El otro Peque, Diego Schwartzman también hará su presentación en Tokio en el dobles masculino de tenis junto con Facundo Bgnis. La pareja argentina saldrá a la cancha no antes de las 23 horas ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

A la misma hora será el turno de la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes buscarán avanzar ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupkski.

Debut difícil para Los Gladiadores

También a las 23 horas del viernes, el seleccionado argentino de handball tendrá un dura misión en la apertura del grupo ante Francia, medalla de plata en Río 2016, pero oro en Londres 2012 y Beijing 2008.

Los Gladiadores, con los hermanos Simonet en el equipo, buscarán dar el batacazo en una zona que comparten con Alemania, Brasil, Noruega y España.

Otro deporte en conjunto que inicia su actividad es el beach vóley con las duplas argentinas. En la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra debutan ante las brasileñas Agatha y Duda. En la rama masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se medirán ante los brasileños Alison y Alvaro Filho en la ronda preliminar.

Calendario completo del viernes 23 de julio en Tokio 2020

20:30 – Tiro femenino: Rifle de aire 10 metros. Fernanda Russo participará en la ronda de clasificación.

21:00 – Tenis de mesa masculino: fase preliminar individual (Gastón Alto y Horacio Cifuentes)

22:00 – Voleibol Playa masculino: Argentina-Brasil, primera fecha del Grupo D (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso)

22:15 – Taekwondo masculino: categoría -58kg, octavos de final (Lucas Guzmán)

22:50 – Remo femenino: Doble par de remos cortos peso ligero (Milka Kraljev y Evelyn Silvestro)

23:00 – Voleibol Playa femenino: Argentina-Brasil, Grupo C (Ana Gallay y Fernanda Pereyra)

23:00 – Handball masculino: Argentina-Francia, ronda preliminar, Grupo A (Los Gladiadores)

23:00 – Judo femenino: Eliminatorias hasta 48 kg, 1/16 de final (Paula Pareto)

23:00-02:30 - Boxeo masculino: Preliminares - ronda de 32 de peso pluma (52-57 kg) (Mirco Cuello – 57 kilos)

23:00-06:15 – Ciclismo Ruta masculino: Carrera en ruta (Eduardo Sepúlveda).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes