Rumbo al centenario del Tomba: el “Tanque” Giménez, dueño de esos inolvidables goles que desataron la euforia

Mano a mano con el exdelantero, uno de los últimos ídolos de Godoy Cruz. Sus tantos se tradujeron en el primer ascenso a Primera. El recuerdo de su etapa como futbolista y el cariño de la gente.

El "Tanque" Daniel Giménez, artífice de los dos goles que le dieron a Godoy Cruz el ascenso a Primera en 2006. / Claudio Gutiérrez
El "Tanque" Daniel Giménez, artífice de los dos goles que le dieron a Godoy Cruz el ascenso a Primera en 2006. / Claudio Gutiérrez

El sábado 20 de mayo de 2006 un grupo de jugadores entró en la historia grande de Godoy Cruz al conseguir su primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino, con tres gritos que hoy erizan la piel.

Un Malvinas Argentinas con casi 40 mil personas recibió al equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que tuvo un par de figuras excluyentes para el delirio de los tombinos que soportaban el frío reinante en la Parque General San Martín.

Daniel Gonzalo Giménez se adueñó de todos los flashes esa noche por convertir dos de los tres goles en el triunfo ante Nueva Chicago, en tiempo de descuento y después de salvarse unas cuantas veces gracias a la gran noche que tuvo el arquero Sebastián Torrico; pero en el fútbol se gana con goles y el “Tanque” los hizo para llevar al Expreso a la máxima categoría.

“Lo primero que recuerdo cuando me nombran a Godoy Cruz es el tercer gol a Nueva Chicago, ni siquiera el segundo que nos dio tranquilidad, el tercero porque es el que nos dio el ascenso”, recuerda Daniel en su mural que le hizo Marlon Méndez, otro de los artistas de “Pintores Bodegueros” en el barrio La Estanzuela.

“El chico del mural”

Rápidamente se supo en el barrio que estaba “el chico del mural”. Los vecinos comenzaron a llegar a pedirle fotos y eso es algo que el “Tanque” recuerda siempre: “siempre voy a estar agradecido al hincha de Godoy Cruz por el afecto, porque después de tantos años nos siguen agradeciendo el ascenso del 2006”.

Giménez, junto con el “Morro” García es uno de los pocos que tienen un mural y que no salieron de las entrañas del club y eso el goleador lo reconoce: “Es un orgullo que te pongan a la altura del ‘Gato’ (Oldrá) o el ‘Cachorro’ (Abaurre), gente que nació en el club, que pasó por las inferiores, llegó a Primera, salió campeón, logró cosas importantes. Eso me llena de orgullo”.

Giménez junto a hinchas que se acercaron a agradecerle, una vez más, aquellos goles imborrables. / Claudio Gutiérrez
Giménez junto a hinchas que se acercaron a agradecerle, una vez más, aquellos goles imborrables. / Claudio Gutiérrez

Un deseo en forma de promesa

El “Tanque” tiene experiencia como entrenador (logró el ascenso con Huracán Las Heras al Federal A) y en medio de la charla se animó a contar un sueño: “Sé que tarde o temprano voy a dirigir a Godoy Cruz, estoy convencido de eso. Es cuestión de tiempo: voy a volver al club y voy a dirigir al equipo”.

Además, Giménez dejó un mensaje a los hinchas por el centenario: “que disfruten porque no es fácil cumplir 100 años y que sigan apoyando a los jugadores”.

El "Tanque", en el barrio La Estanzuela. Allí tiene un mural en homenaje. / Claudio Gutiérrez
El "Tanque", en el barrio La Estanzuela. Allí tiene un mural en homenaje. / Claudio Gutiérrez

Después de una larga sesión de fotos con los hinchas, el “Tanque” emprendió el regreso no sin antes sentir el gran cariño de los hinchas.

Aquella gloriosa noche de 2006

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA