Rugby femenino: las Yaguaretés van por el sueño mundialista con una mendocina

Yaguaretés atacan
Yaguaretés atacan

Durante viernes y sábado, el seleccionado argentino buscará la clasificación para el Rugby World Cup 7′s de Sudáfrica 2022. Y “Luli” Berti es la única representante de Mendoza convocada para el sueño albiceleste.

Este viernes arranca el Sudamericano Femenino de Seven (SAR 7′s) y el sueño mundialista está latente en el seleccionado argentino “Las Yaguaretés”. La jugadora Dolores Berti, de Los Tordos, será parte de este equipo lleno de ilusiones para clasificar al Mundial de Rugby femenino que se desarrollará en septiembre del próximo año, en Ciudad del Cabo.

Ese certamen continental denominado “Valentín Martínez” será en Montevideo, con sede en el Carrasco Polo Club; y Argentina intentará ser uno de los dos equipos de su zona que disputará las semifinales de la Copa de Oro. Y los finalistas habrán ya obtenido el pase al Rugby World Cup Sudáfrica 2022.

Además de las Yaguaretés y de Brasil -único equipo en acceder en tres ocasiones al torneo ecuménico y 19 veces campeón del SAR 7′s-, competirán: el anfitrión Uruguay, Costa Rica y Guatemala en el grupo A. Mientras que en el Grupo B estarán Paraguay (finalista en 2020), Colombia, Chile, Perú y Panamá.

La competencia será transmitida en vivo mediante la app de Sudamérica Rugby.

El equipo

El head coach de Las Yaguaretés es Tomás Bongiorno, como entrenadora está Gisela Acuña, y las jugadoras convocadas son las siguientes: Gimena Mattus (Catamarca RC), Micaela Pallero (Mara Bunta de Alto Valle), Andrea Moreno (RC Tucumán), Ángela Juárez (RC Tucumán), María Luján Talarid (La Plata), Dolores Berti (Los Tordos, Mendoza), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Déborah Fretes (Alma Junior de Santa Fe), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Sofía González (Sitas de Buenos Aires), Florencia Moreno (Aguará Guazú de Tucumán) y Azúl Medina (Cardenales de Tucumán).

El fixture:

Fixture del Sudamericano de Rugby femenino
Fixture del Sudamericano de Rugby femenino

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA