Rossi se llevó la final del Súper TC2000 en Toay; Santero fue cuarto

Rossi se llevó la final del Súper TC2000 en Toay; Santero fue cuarto
Matías Rossi, el gran protagonista del Súper TC2000 en Toay

El piloto del Toyota Gazoo Racing ganó el Gran Premio Kavak tras haber largado 5°.

En el Autódromo Provincia de La Pampa se disputó a cabo el Gran Premio Kavak de Súper TC2000, séptima cita de la temporada 2021.

Tras la sesión de tanques llenos de la mañana donde Agustín Canapino había sido la referencia, se vino la carrera final desde las 11:50 hs. a 40 minutos de duración.

Leonel Pernía ganó la carrera clasificatoria del sábado así que tenía la chance de largar adelante seguido por Agustín Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Fabián Yannantuoni, quinto Matías Rossi y sexto el puntero del campmeonato Facundo Ardusso.

Se el semáforo y en los primeros metros Pernía movió bien y pudo hacer una ventaja de 1 segundo. Segundo se posicionó Matías Rossi que partió quinto, mientras que tercero quedó Agustín Canapino.

El líder del campeonato, Ardusso tuvo algunos roces en el inicio de la prueba y se retrasó en el clasificador. Adelante, Pernía marcaba el ritmo, pero Rossi y Canapino empezaron a girar en tiempos similares.

En el transcurso de la carrera, Canapino no pudo manener el ritmo de los de adelante y Rossi de a poco se fue acercando a Pernía.

Tras la vuelta 10, Rossi intentó el sobrepaso sobre Pernía en la curva uno por afuera, pero se le puso de costado y no pudo concretar la maniobra. Dos giros después, Rossi salió mejor pisado a la recta principal y pudo pasarlo a Pernía para capturar la primera colocación.

Matías Rossi, el gran protagonista del Súper TC2000 en Toay

Una vez que tomó el liderazgo, Rossi logró hacer una ventaja de más de 1 segundo, en ocasiones activando el Push to Pass para ampliar la ventaja. En tanto, Canapino se empezaba a acercar a la posición de Pernía.

Cuando quedaban dos vueltas, Canapino atacó a Pernía, pero el “Tanito” cubrió todos los huecos y finalmente conservó la segunda ubicación. Fue victoria para Matías Rossi, segundo finalizó Leonel Pernía, tercero Agustín Canapino, cuarto Julián Santero, quinto Franco Vivian, sexto Bernardo Llaver, séptimo Facundo Ardusso, octavo Fabián Yannantuoni, noveno Matías Milla y décimo Damián Fineschi.

En el torneo, Rossi es el puntero con 107 puntos, segundo está Pernía con 103, tercero Ardusso con 100, cuarto Canapino con 96 y quinto Santero con 93 unidades.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 4 y 5 de septiembre, los clásicos 200 Kilómetros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA