Rosario presenta en Mendoza los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Juegos Sudamericanos de la Juventud: Rosario 2022 tiene programa deportivo confirmado. / Gentileza.
Juegos Sudamericanos de la Juventud: Rosario 2022 tiene programa deportivo confirmado. / Gentileza.

El jueves 30 de septiembre, a las 11, en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit de la ciudad cuyana se llevará adelante la actividad con la presencia del secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione. En la oportunidad se brindarán detalles sobre la cita deportiva que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo del próximo año

Con motivo de la realización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, realizarán actividades promocionales del evento continental en diferentes ciudades del país. Esta vez será el turno de la ciudad de Mendoza, donde el jueves 30 de septiembre, a las 11, en el hall central del Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit (Av. Peltier 611) se realizará una presentación, a cargo del secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo. Son un evento multideportivo, educativo y cultural del ciclo olímpico que, en esta ocasión, que contará con la participación de 2.500 atletas de entre 14 y 18 años provenientes de 15 paises que competirán en 26 disciplinas deportivas, todas a desarrollarse en un Parque Único Suramericano (Parque Independencia).

También se destaca un innovador programa deportivo desdoblado de competencia, dividido en dos semanas. Las disciplinas deportivas verán acción en ocho clústeres (Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Club Provincial, Hipódromo, Complejo Piletas, Club Newell’s y el Laguito) junto a diferentes museos y al Jardín de los Niños.

Más allá del eje deportivo, Rosario 2022 ofrece variadas propuestas vinculadas a la educación y a la cultura con el Jardín de los Niños como principal centro de desarrollo de esas actividades. Las propuestas incluirán debates con atletas, talleres de reciclado, artesanías, juegos interactivos, juegos de rol, de música, bailes típicos y excursiones de aprendizaje sobre recursos sustentables. Además, habrá visitas guiadas a los tres museos.

Además de generar acciones culturales, deportivas, y educativas basadas en los valores olímpicos, los Juegos Suramericanos de la Juventud serán un impulso para el desarrollo urbano y social de la ciudad de Rosario, dejando un legado real antes, durante y después de la celebración de los juegos, llevando el deporte a la gente y fomentando la cultura y la educación.

Cabe destacar que el evento contará, además, con un centro principal de premiación donde todas las disciplinas serán reconocidas en un gran escenario. Esto posibilitará la puesta en valor de la ceremonia y de cada uno de los deportes y los deportistas.

También, como ocurre en los grandes Fan Fest de las capitales más importantes del mundo, se prevé un espacio con una carpa de recepción y bienvenida, stands de patrocinadores, un escenario de 360°, espectáculos, música, actividades predeportivas, una plaza gastronómica y todo tipo de entretenimientos.

Los Juegos tendrán una duración de 11 días de competencia, contarán con 17 estadios y con cinco espacios educativos y culturales. La bienvenida será el 28 de abril en la Plaza de las Banderas y la apertura el mismo día en el lago del Parque Independencia. Mientras que la ceremonia de clausura será el 8 de mayo, también en el lago del Parque Independencia.

Finalmente, se estima que un millón de personas, entre participantes, espectadores, delegaciones, escuelas, clubes y público en general participarán de la cita deportiva que incluirá a deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA