martes 2 de marzo de 2021

El equipo canalla, bajo las ordenes del kily González, deberá esperar un día más para arrancar con los entrenamientos.
+ Deportes

Rosario Central no entrenó por temor a más casos de Covid-19 y contrató a dos infectólogos

Sospechan que podrían surgir nuevos casos y se licenció un día más al plantel canalla.

  • lunes, 31 de agosto de 2020
El equipo canalla, bajo las ordenes del kily González, deberá esperar un día más para arrancar con los entrenamientos.

Rosario Central licenció hoy al plantel profesional, que volverá a practicar mañana en el predio de Arroyo Seco, para darles un día más de descanso, al tiempo que contrató a dos médicos infectólogos, en el marco de la pandemia de coronavirus que generó tres contagios en el cuerpo técnico y empleados auxiliares.

”Acordamos darles un día más de descanso a los jugadores porque vienen muy cansados y hay algunos lesionados”, dijo esta mañana el vicepresidente primero del club de Arroyito, Ricardo Carloni.

Consultado sobre si la medida tiene relación con la pandemia de coronavirus, Carloni sostuvo que “ya estaba acordado darle hoy al plantel un día más de descanso y regresar mañana al trabajo. Después, si hay casos nuevos, veremos cómo seguimos”.

”Hemos contratado a dos médicos virólogos para que trabajen con el plantel y con el resto del personal club en este tema, que es nuevo para todos”, agregó el dirigente.

En otro orden, Carloni desmintió “totalmente una versión que salió en un medio de Buenos Aires, que decía que el plantel no cobraba desde marzo, algo totalmente falso porque -si fuera así- el club estaría estallado”.

”El plantel está al día con un convenio de pago que hicimos con los jugadores, que cobraron los contratos de AFA y hasta el aguinaldo de junio. Los sueldos más altos cobran una parte y después abonaremos el resto, a medida que se mueve el mercado de pases, mientras que los sueldos menos onerosos fueron pagados en forma completa”, agregó el directivo.

”Ya saldamos las deudas con Defensa y Justicia y con un jugador del plantel; y también le pagamos una parte de la deuda a Unión, club con el que seguimos negociando una cláusula del contrato de Damián Martínez para ver si llegamos a un acuerdo”, añadió.

”En estos cinco meses de la pandemia, dejaron de ingresar al club 100 millones de pesos entre sponsors, cuotas de socios y abonos a plateas, pero además nos aumentaron los egresos, como los dos virólogos que contratamos y la gran cantidad de hisopados que estamos haciendo”, explicó Carloni.