sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

Roland Garros: Federico Delbonis perdió y la “Legión argentina” quedó reducida

Roland Garros: Federico Delbonis perdió y la “Legión argentina” quedó reducida
Argentina's Federico Delbonis returns the ball to Spain's Alejandro Davidovich Fokina during their men's singles fourth round tennis match on Day 8 of The Roland Garros 2021 French Open tennis tournament in Paris on June 6, 2021. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP)

El azuleño cayó en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6. Los únicos argentinos que quedan son Diego Schwartzman (juega este lunes a las 7.30) y Nadia Podoroska en doble.

Federico Delbonis se despidió de Roland Garros en los octavos de final con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego.

Su caída se produjo en la jornada donde la leyenda suiza Roger Federer se bajó del certamen por el desgaste físico acumulado.

Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam, pero no le alcanzó ante el buen nivel exhibido por el español de 21 años que está en el puesto 46 del ranking ATP.

La Legión argentina tendrá solo como representante en singles a Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien este lunes enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42º) desde las 7.30, hora argentina.

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a los cuartos de final de dobles, tras derrotar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la rosarina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.

Por esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes