Robo y vandalismo en San Lorenzo: se llevaron importantes trofeos del club

Este lunes el Museo de San Lorenzo sufrió un importante robo. / Gentileza
Este lunes el Museo de San Lorenzo sufrió un importante robo. / Gentileza

La Copa de Honor 1936, la Copa del Segundo Puesto de 1936 y la Copa al Campeón de 1946 fueron hurtados este lunes. Anteriormente habían sufrido un robo similar donde perdieron la copa de 1933.

En el mediodía de este lunes, el personal encargado del Museo Jacobo Urso del club San Lorenzo de Almagro comunicaron que sufrieron un robo. En el hurto, los ladrones se llevaron tres de los trofeos más importantes de la historia de un club.

‘’Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club...’’ comunicaron.

El angustiante hecho fue notificado cuando algunas autoridades del club fueron al lugar en búsqueda de unos trofeos para exponer en sus oficinas. Al llegar, encontraron la puerta principal del museo (ubicado en el acceso a Platea Norte del estadio) barreteada.

Una vez dentro del lugar, al que accedieron mediante el ascensor, dieron cuenta de la falta de trofeos y encontraron varios tirados cerca de los estantes. Otro de los objetos que los malvivientes quisieron llevarse fue un televisor plasma pero quedó descolgado en el piso.

Las copas que faltan

Los valiosos trofeos son significativos por su valor económico y la importancia que tienen para el club. Desde hoy, los que faltan son: la Copa de Honor 1936, la Copa del Segundo Puesto de 1936 y la Copa al Campeón de 1946.

En las redes sociales, se expuso un triste mensaje junto a las fotos de las copas faltantes: ‘’Los trofeos faltantes que a partir de hoy solo lo tendremos en fotos son...”

Fotografías de las Copas hurtadas del Museo Jaboco Urso. / Gentileza
Fotografías de las Copas hurtadas del Museo Jaboco Urso. / Gentileza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA