River y el mercado de pases: cuáles son los cinco jugadores que vuelven al elenco de Gallardo

River busca cerrar el 2021 con un título, pero se anticipa con el rearmado del plantel de cara al próximo año.
River busca cerrar el 2021 con un título, pero se anticipa con el rearmado del plantel de cara al próximo año.

Pensando en renovar el plantel tras un año con numerosas lesiones, desde el club analizan recuperar algunos futbolistas que se fueron a préstamo a otros clubes.

Más allá del puñado de fechas que quedan del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en donde River lidera con 9 puntos de diferencia y acaricia el título, desde la dirigencia se preparan para comenzar a reforzarse pensando en la agenda que tiene el elenco millonario para el 2022 y tomando en cuenta el difícil año que tuvo Marcelo Gallardo con las serie de lesiones en su equipo.

Si bien es incierto el futuro institucional por las próximas elecciones en el club -lo cual también determinará si continúa “el Muñeco” o cambia a otros horizontes-, el equipo comienza a rearmarse con la mira puesta en la Copa Libertadores en el 2022.

Y justamente, en diciembre el Millo recupera a cinco hombres de la casa que están a préstamo en otros equipos y se les vence sus respectivos contratos. Estos son:

Augusto Aguirre y Elías López, que actualmente se encuentran en el elenco de Godoy Cruz. Si bien el Tomba tiene la opción de compra, desde la Bodega aún no se ha hablado del tema.

Carlos Auzqui se encuentra en Talleres, elenco que acecha a River en este campeonato de LPF tras una excelente campaña y destacado desempeño del jugador. El equipo cordobés hará lo posible para no dejarlo ir y podría optar por la compra (2,5 millones de dólares por el 50% de su pase).

Franco Paredes, sin tanta continuidad en el último tramo de Defensa y Justicia con Beccacece, pero con más minutos en cancha que lo que podría tenido en River. Si bien la opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de su pase podría efectivizarse, igualmente tendrá que decir presente en la plantilla millonaria el próximo mes.

Y Ezequiel Centurión. El arquero de las selecciones menores que jugo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires de la Primera Nacional), y que quedó lejos de clasificar al Reducido por el segundo ascenso, también deberá presentarse al club de Núñez en diciembre. Y de allí, ver su destino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA