River podría darle una manito a Boca en la clasificación a Libertadores: así está la Liga y la tabla Anual tras la derrota de Lanús

Boca  es finalista de la Copa Argentina. Si la gana, se mete en la Libertadores 2022.
Boca es finalista de la Copa Argentina. Si la gana, se mete en la Libertadores 2022.

A pocas fechas de cerrarse el año, el campeonato se pone lindo: un River que saca ventaja y cierra el domingo frente a Sarmiento, y un Boca que sortea varias posibilidades para meterse en la máxima de Conmebol.

River Plate se aseguró con su amplia ventaja poder transitar en las fechas que vienen despacio y tranquilo, con el finde alzarse con un nuevo título. Cierra la fecha 21 de la Liga Profesional contra Platense en cancha del Calamar, pero con sus 48 unidades y 15 puntos en juego, tiene buen margen. También lidera en la tabla anual, por lo que una clasificación a la Libertadores 2022, ya tendría un dueño. Y ayer, con la victoria de Defensa y Justicia sobre Lanús, hubo cierto alivio entre los de Gallardo, por sacarte -de alguna forma- una piedrita en el zapato. Pero ojo, se prendió el Halcón y más vale no sacarle el ojo de encima.

También está Talleres, que sigue a paso firme, acechando como único escolta. Enfrenta en Córdoba a Vélez, que también viene con pretensiones. Por lo que, de éste duelo, el Millonario también podría sacar provecho.

Y después viene Boca, que si bien está lejos de la lucha por el título, aspira a la Libertadores y la derrota granate también fue muy festejada. Y es que Lanús es para el Xeneize su rival directo en la Tabla Anual que clasifica a la mayoría de los equipos a las Copas de Conmebol.

Boca, que recibirá este sábado a Sarmiento, está un punto por encima de Lanús y en esta fecha 21, podría extender la diferencia. En tanto que Estudiantes de La Plata podría alcanzar al equipo del Sur si le gana mañana a Huracán.

De todas maneras, el elenco que conduce Bataglia tiene un As bajo la manga, la Copa Argentina. Es el único finalista confirmado y está a la espera de la semi entre Talleres y Godoy Cruz (primer partido, el 1 de diciembre). Y de ganar el torneo, se acreditará el boleto a la Libertadores.

De no suceder eso, Boca tendría otra chance: si bien no figura entre los clasificados, increíblemente River -su archirival- podría darle una mano enorme para que se meta en el calendario de Libertadores 2022.

El torneo actual otorga boleto. Y en coincidencia, el Millo es líder de la Anual también. Lo cual un cupo sería cedido al siguiente. Como Colón ya lo tiene por ser el último campeón de la Copa de la Liga, Boca sería el siguiente en la lista y beneficiado, siempre y cuando se mantenga en ese puesto de privilegio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA