River Plate tuvo un duro debut en la Liga Profesional y empató sin goles ante Defensa y Justicia

El Millonario y una duro examen ante Defensa y Justicia por la primera fecha de la Liga Profesional. / Gentileza.
El Millonario y una duro examen ante Defensa y Justicia por la primera fecha de la Liga Profesional. / Gentileza.

Con muchas bajas, el Millonario abrió su participación en el torneo visitando al Halcón en Forencio Varela, pero ambos se quedaron con las ganas pese a las innumerables situaciones de gol para los ambos equipos,

River, con varias bajas y con la defensa del título como premisa, visitó a Defensa y Justicia, en lo que marcó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para ambos. Con el arbitraje de Facundo Tello, el encuentro terminó sin goles.

En resumen se podría decir que el partido fue un choque de estilos similares, con mucha presión, rito e intensidad. Los visitantes buscaron lastimar desde la técnica de Enzo Fernández y la dinámica de Simón, pero el Halcón lastimó por el lado de Rotondi, que se despegó varias veces de Mammana.

Defensa y Justicia vs River, por la Liga Profesional
Defensa y Justicia vs River, por la Liga Profesional

La visita también consiguió responder desde la jerarquía de sus individualidades. Barco enganchó desde la izquierda y encontró el resquicio para rematar, pero Unsain consiguió controlar. Luego, Simón soltó un pase cargado de veneno para Romero, pero el ex Defensa definió desviado desde una posición inmejorable.

En el medio, el citado Fontana debió irse expulsado por doble amonestación. Y a los 36 minutos, tras otra gran cesión de Rotondi en modo wing, el atacante controló y pateó en el centro del área: Centurión firmó la atajada del primer tiempo.

Pese a los cambios de jugadores y estrategias, lo cierto es que tanto uno y otros no pudieron lastimarse y sellaron el encuentro en un empate que debió ser con goles.

River vs Defensa y Justicia igualaron sin goles
River vs Defensa y Justicia igualaron sin goles

La nota de color la dio Sebastián Becacece que sucumbió ante la intensidad del juego y se fue expulsado por interrumpir el encuentro al intentar bloquear un lateral de Marcelo Herrera, para que le permitan realizar un cambio. Rápidamente, el Muñeco reaccionó y se acercó hasta mitad de cancha. “¿Qué pasa?”, expresó. “¿Quién sos?”, le gritó al director técnico del Millonario, mientras el técnico del Halcón se iba hacia los vestuarios.

El picante cruce entre los técnicos
El picante cruce entre los técnicos

River tiene 10 bajas para el debut ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Para este partido, entre lesiones y convocatorias a sus respectivos seleccionados en la fecha FIFA, el “Millonario” presentó 10 bajas importantes: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), David Martínez (Paraguay), Milton Casco (lesión en el gemelo derecho), Matías Suárez (distensión en el sóleo derecho), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (fractura de tibia y peroné de la pierna derecha), Juan Fernando Quintero (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Fabián Londoño Bedoya (fractura de clavícula).

La probable formación de Defensa y Justicia ante River por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

La probable formación de River ante Defensa y Justicia par la Liga Profesional

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Javier Pinola o Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Sebastián Simón, Braian Romero y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro, cancha, hora y televisación

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Norberto “Tito” Tomaghello (Defensa y Justicia).

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium.

Seguí el minuto a minuto y todas las estadísticas de Defensa y Justicia y River Plate:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA