River-Boca: posibles equipos, hora, TV y todo lo que hay que saber

River recibirá a Boca en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.
River recibirá a Boca en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El partido más convocante del fútbol argentino será este domingo 3 de octubre desde las 17 por la fecha 14 de la Liga Profesional. Se espera que concurran al Monumental 36 mil fanáticos.

River y Boca volverán a verse las caras este domingo 3 de octubre desde las 17 por la fecha 14 de la Liga Profesional. El Superclásico tendrá lugar en el estadio Monumental, el cual contará con un aforo del 50%. Por lo tanto, se espera que concurran 36 mil fanáticos del Millonario.

Para aquellos que lo miran por TV se podrá ver en vivo por Fox Sports Premium y TNT Sports. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini.

Cómo llega River

El Millonario arriba al Superclásico en un gran momento. El triunfo por 3-1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, llevó a los de Marcelo Gallardo a un invicto de ocho partidos en la Liga Profesional de Fútbol, siendo en la fecha 5, contra Godoy Cruz, la última vez que vio la derrota.

Al mismo tiempo, los tres puntos le sirvieron a River llegar a los 27 puntos y mantenerse como único escolta del líder Talleres, que lidera el torneo local con 29 unidades. A lo largo de las 13 fechas disputadas, el Millonario sumó un total de ocho victorias, tres empates y dos derrotas, en las que anotó 26 goles y recibió 10. Un detalle no menor es que se erige como el equipo más goleador del certamen.

Cómo llega Boca

En la antesala del cotejo en Núñez, el Xeneize venció 1-0 a Colón en La Bombonera, estiró así el invicto de Sebastián Battaglia (ganó cinco y empató tres) y llega de la mejor manera al Superclásico. El conjunto de la Ribera viene con un importante envión anímico a raíz de haber logrado el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar a Patronato en la definición por penales (4-2).

En lo que respecta a la Liga Profesional, después de un flojo arranque, Boca enderezó el rumbo en la últimas jornadas de la mano del ex mediocampista, sumando 17 puntos de 21 posibles para así trepar hasta el sexto lugar de la tabla. En total, cuenta con 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis igualdades y dos caídas (11 goles a favor y ocho en contra).

Posibles formaciones

Boca formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Almendra (Aaron Molinas); Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. De todas maneras, el DT Sebastián Battaglia aún no confirmó el equipo titular, según diario Ámbito.

River, por su parte, en el fondo iría con Franco Armani, Roberto Rojas, Milton Casco, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri.

Por otro lado, resta saber quién acompañará a Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz en la zona de los volantes, donde jugó Santiago Simón ante a Central Córdoba pero podrían estar tanto Agustín Palavecino como Bruno Zuculini.

Por último, Gallardo debe definir qué delantero estará en la ofensiva junto a Julián Álvarez ya que vienen jugando Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, pero Matías Suárez y Braian Romero son alternativas.

La última vez que se vieron las caras es bastante reciente, ya que data del 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina.
La última vez que se vieron las caras es bastante reciente, ya que data del 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina.

La última vez

La última vez que se vieron las caras es bastante reciente, ya que data del 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se disputó en el Estadio Único de La Plata, finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario y todo se definió en los penales, donde Boca fue más efectivo y se impuso por 4-1 para de esa forma sacar boleto a cuartos, según TyC Sports.

Fixture de River luego del superclásico

  • Sábado 9/10 , a las 18.00: Banfield vs. River, por la Liga Profesional
  • Domingo 17/10, horario a confirmar: River vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional
  • Miércoles 20/10, horario a confirmar: Talleres vs. River, por la Liga Profesional

Fixture de Boca luego del superclásico

  • Sábado 9/10, a las 20.15: Boca vs. Lanús, por la Liga Profesional
  • Domingo 17/10, horario a confirmar: Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional
  • Miércoles 20/10, horario a confirmar: Boca vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA