Riquelme pretende repatriar a un futbolista que disputó el último Mundial con la Selección Argentina

Juan Román Riquelme habló en una entrevista para ESPN.
Juan Román Riquelme habló en una entrevista para ESPN.

Boca Juniors iría tras un jugador que surgió de sus divisiones inferiores y que obtuvo la última Copa Libertadores con el Xeneize en 2007.

En la víspera del comienzo de un nuevo torneo y a semanas de los encuentros por octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Boca Juniors busca reforzar el plantel con jugadores de jerarquía y trascendió el nombre de una antigua figura del conjunto Xeneize.

Tanto Juan Román Riquelme como el Consejo del Fútbol tienen apuntado a Ever Banega, quien se desempeña en el Al-Shabab de Arabia Saudita y cuyo contrato vence en 2023.

Según informó el periodista Sebastián Infanzón, Riquelme está haciendo tratativas para poder hacerse con los servicios del antiguo jugador internacional de la Selección Argentina, que disputó el Mundial 2018 con una destacada participación.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Los rumores parecen indicar que de parte del mediocampista habría un gran interés en volver a vestir la azul y oro, pero los dueños del club oriental no darían el brazo a torcer, por lo que Boca apuesta a que el jugador haga un esfuerzo para poder destrabar su salida de su actual institución.

Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018   Argentina's Ever Banega is shown a yellow card by referee Cuneyt Cakir         REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football - World Cup - Group D - Nigeria vs Argentina - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - June 26, 2018 Argentina's Ever Banega is shown a yellow card by referee Cuneyt Cakir REUTERS/Sergio Perez

Recordemos que Banega jugó 44 partidos y no convirtió goles en el Xeneize, y también ganó la última Copa Libertadores en 2007, bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. El nombre del futbolista de 34 años, ha sonado con anterioridad en otros mercados de pases, pero por diversos motivos la transferencia no se ha dado.

Un jugador de Boca que fue titular y capitán con Battaglia se iría libre a fin de mes

Boca Juniors se prepara de cara a los desafíos que le esperan en la próxima temporada. Es por ello que su director técnico, Sebastián Battaglia, quiere contar con el plantel completo pero en las últimas horas se encontró con una noticia un tanto ingrata.

Fue el periodista de ESPN, Augusto César, quien reveló que el Consejo de fútbol no se pudo poner de acuerdo con Eros Mancuso para la renovación de su contrato y a partir del 30 de junio, el deportista quedará libre y podrá marcharse a otra institución en calidad de jugador libre.

Eros Mancuso fue capitán con Battaglia
Eros Mancuso fue capitán con Battaglia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA