lunes 19 de octubre de 2020

Renault buscará la manera de que Fernando Alonso pueda probar el RS20 antes de fin de año.
+ Deportes

Renault intentará que Alonso se suba a un F1 antes de fin de año

El español tiene ganas de probar el RS20 y la escuadra francesa analiza opciones para llegar a cabo el ensayo.

Renault buscará la manera de que Fernando Alonso pueda probar el RS20 antes de fin de año.

Fernando Alonso señaló que tiene ganas de subirse a un Fórmula en el corto plazo y Renault empezó a hacer las gestiones necesarias para que el español pueda girar antes de fin de año. Sin embargo, las reglamentaciones actuales hacen que la situación no sea sencilla.

Después de ser confirmado por la escuadra del “Rombo”, Alonso había remarcado que no iba a tener contacto con un auto de la máxima categoría hasta la temporada que viene. Pero al parecer cambió de opinión y la formación gala quiere aprovechar la motivación del español para adquirir información para 2021.

El principal problema pasa por la normativa de test vigente, la cual indica que en este tipo de casos la única forma posible de probar es haciéndolo durante los entrenamientos de un Gran Premio.

“Inicialmente la intención era esperar al año que viene, pero ahora tengo la sensación de que tiene muchas ganas de intentarlo, incluso con el coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos”, comentó Cyril Abiteboul, el jefe de equipo de Renault, en declaraciones reproducidas por Motorsport.

En tanto, el directivo dejó claro que tampoco intentarán sacarle tiempo de ensayos a Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. “Quiero decir, no estoy hablando de ninguna sesión de entrenamientos libres porque, francamente, él no necesita eso. Y necesitamos claramente aprovechar ese tiempo para la puesta a punto. Pero nos gustaría verlo en el coche porque puedo sentir que tiene hambre”, puntualizó.

La opción más concreta es el test de neumáticos que se desarrolará en Abu Dhabi una vez que termine el campeonato. Sin embargo, por cómo se dio el calendario 2020, dicha prueba fue reducida a un solo día de actividad y será exclusiva para pilotos jóvenes. La única forma de que Alonso pueda salir a pista es si la Federación Internacional del Automóvil le da un permiso especial.

“Necesitamos ver si puede suceder según los criterios de test. Así que estamos hablando con la FIA sobre eso. Al principio, se trataba mucho más del futuro. Alonso fue muy claro sobre 2022 y que nos olvidáramos de 2021. Pero como ve que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando quiere saciar su hambre de forma positiva. Quiere ver que hay algo que él puede captar”, afirmó Abiteboul para concluir.