Regional del Oeste: esta tarde se disputa parcialmente la cuarta fecha del certamen

El Mendoza RC viene de obtener una ajustada victoria ante la UNSJ como visitante. Hoy se mide con Marabunta.
El Mendoza RC viene de obtener una ajustada victoria ante la UNSJ como visitante. Hoy se mide con Marabunta.

Rugby. En el match más destacado de la Copa de Oro, el puntero Marista recibirá a uno de sus inmediatos perseguidores, Liceo (tercero). Los Tordos, segundos, serán locales de Teqüe. El resto de la fecha en Copa de Plata y Bronce.

La tercera jornada no deparó grandes sorpresas y los equipos mendocinos consiguieron triunfos “lógicos” ante representativos que tuvieron menos competencia en lo que va del año. Pero eso ya es historia. En la jornada de hoy se disputará la cuarta fecha del Regional del Oeste, donde en el encuentro más destacado, Marista recibirá la visita de Liceo. Primero contra tercero. Promesa de gran partido y que puede marcar el desenlace de una competencia que se juega a una sola ronda.

Por su lado, Los Tordos que está segundo, a cuatro puntos de la cima con 11 unidades, será local de Teqüe que viene de perder en la fecha anterior justamente ante los “curas”. Además, la jornada en su Copa de Oro, contempla los siguientes encuentros: Marabunta de Ríone Negro-Mendoza RC, todos a partir de las 16. En tanto que el compromiso entre la Universidad nacional de San Juan y Neuquén se jugará recién mañana, desde las 14.

Por la Copa de Plata, San Juan RC que viene de ganarle a Peumayén en condición de visitante y que mira a todos desde los más alto con 14 puntos, será visitante de Huazihul, institución que durante la tercera fecha sucumbió ante Belgrano (23-33), Y precisamente el “prócer” tendrá la visita del Jockey con el objetivo de sumar otra victoria que le permita avanzar en la tabla. Por el momento está tercero, por detrás de SJRC y de CPBM, que será local de “Peuma”, mientras que en el restante emparejamiento del día Universitario recibe a Banco. Todo el programa de esta “segunda” divisional se disputará en idéntico horario desde las 16.

Copa de Bronce. También habrá actividad en la tercera categoría. El programa incluye a: Tacurú-Rivadavia, Liceo-Cóndor y Mercedes-San Jorge, los tres encuentros desde las 15.30, excepto el que sostendrán Chancay-Alfiles, que fue programado para mañana a partir de las 13.30.

Resultados de la 3ra fecha. Los Curas vencieron como visitantes a Teqüe 38 a 26 (5-0);_Los Tordos no tuvieron piedad con Neuquén y lo venció a domicilio por un contundente 27-50._Otro que cantó victoria fue_Liceo, que se impuso sobre Marabunta por 35 a 26; en tanto que el Mendoza RC logró una trabajada victoria sobre la UNSJ por 24 a 23, lo que le permitió recuperarse de la caída que había sufrido en la fecha 2 ante Marista. En la Copa de Plata: Peumayén 30-San Juan 40, Jockey 18-Banco 15, CPBM 40-Universitario 18 y Huazihul 23-Belgrano 33. Por la Copa de Bronce: Liceo 33-Rivadavia 45, San Jorge 59-Tacurú 12, Alfiles 27-Mercedes 23 y Cóndor 13-Chancay 48.

Para salir de perdedores. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas (con los mendocinos Bertranou, González y Martínez), buscaban en la madrugada de hoy su primer triunfo en el Rugby Championship, cuando se mida con Australia, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA