Regional Amateur: Gutiérrez empató con Fadep y perdió la chance de ser escolta

Salinas (16) se eleva en busca del balón con Marciante. Gutiérrez y FADEP empataron sin goles. Foto: José Gutiérrez
Salinas (16) se eleva en busca del balón con Marciante. Gutiérrez y FADEP empataron sin goles. Foto: José Gutiérrez

El Perro fue superior a un mezquino adversario, generó varias situaciones como para ponerse en ventaja, pero terminó pagando su ineficacia con un empate 0-0 que lo mantiene en el tercer puesto.

Aunque situaciones de gol no faltaron, el choque más atractivo de la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Cuyo fue empate cero a cero y todo quedó como estaba antes de que el sanjuanino Núñez pitara el inicio.

Claro está claro que el punto le sienta mejor a la visita. Por su condición de visitante, y porque en la tabla sigue escolta (en zona de clasificación) a una fecha del final. El boleto a la segunda ronda depende exclusivamente de Fadep, que en la última fecha recibirá al ya casi eliminado Andes Talleres, que para soñar con entrar como mejor tercero deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que en la última fecha San Martín derrote a Gutiérrez en la Perrera.

El Celeste fue superior, generó no menos de cinco situaciones claras como para sacar ventaja, pero pecó de ineficaz y el triunfo que lo hubiese dejado en la segunda colocación en la tabla se le terminó escapando como arena entre los dedos.

Obligado por las circunstancias (la localía y la tabla de posiciones), Gutiérrez saltó al campo de juego con la misión de ser protagonista. El 4-3-3 que diseñó Campagnani, con dos tanques de área como Suraci y Carmona, más Tejada moviéndose por todo el frente de ataque y “Hacha” López haciendo un surco por la banda, pusieron al Cele en el papel de dominador.

Bajo la batuta del “Gordo” Daher, el Perro tuvo el primero casi desde los vestuarios. A los 30″, Fadep achicó mal y Carmona partió habilitado, se fue mano a mano, tuvo tiempo de perfilarse para abrir el pie y definir con derecha, pero Lautaro López le ahogó el grito (Suraci venía solo por el medio).

El Cele siguió fiel a su libreto de presionar y hacerse ancho, pero le faltaba precisión en la puntada final. A los 16′ se produjo la primera jugada polémica de la tarde: Suraci quedó mano a mano con López y cuando la tiraba larga para gambetearlo en la puerta del área, el arquero lo bajó. Para muchos era roja, pero el juez Núñez sólo le mostró amarilla. Y el tiro libre del “ChangoArce pegó en la barrera.

Aunque lejos de ejercer un dominio territorial o de amenazar con transiciones rápidas, Fadep emparejó el trámite y el dominio local mermó considerablemente. Eso sí, un remate de Daher desde afuera del área pasó muy cerca del palo derecho y algunos en la platea hasta lo gritaron.

La mejor jugada del primer tiempo fue a los 40′: Tallura la sacó limpia desde el fondo, Daher filtró para Carmona y apertura para Tejada, quien mano a mano la agarró muy abajo de zurda y la mandó a la popular. La única de Fadep fue tras un tiro libre frontal de Díaz y Moyano metió un frentazo por arriba del travesaño.

En el complemento, el predominio local se acentuó y las chances se sucedieron. ¿Las más claras? A los 12′ Tejada metió un buscapié y ni Suraci ni Inostroza pudieron empujarla. A los 31′, Salinas remató apenas desviado. Y tras la correcta expulsión de Salinas (codo sobre la humanidad de Pérez), en el sexto minuto de los nueve de adición que dio correctamente Núñez, López le tapó el remate a bocajarro a Inostroza.

Mientras el Perro lamentó la oportunidad de depender de sí mismo y llegar a la última fecha como escolta, el Rojinegro maipucino festejó el punto porque quedó a un paso de la segunda rueda.

ASÍ ESTÁN

Equipo Pts PJ Dif. de gol

Atlético San Martín 9 4 4

FADEP 8 5 1

Gutiérrez SC 6 5 -2

Andes Talleres 1 4 -3

Hoy, a las 17 horas, San Martín vs Talleres

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA