Regional Amateur: Fadep empató 1-1 en Alvear y es semifinalista

Talamoni definió con categoría ante Rodríguez y lo grita con todo. Foto: Gentileza Martín Domínguez.
Talamoni definió con categoría ante Rodríguez y lo grita con todo. Foto: Gentileza Martín Domínguez.

Fundación Amigos hizo valer el abultado triunfo (3-0) en el cotejo de ida frente a Sport Club Argentino y ahora, en las semifinales de la Región Cuyo, enfrentará a otro equipo de la LigaMendocina: Gutiérrez Sport Club.

Fundación Amigos por el Deporte igualó 1-1 frente a Sport Club Argentino en General Alvear y se convirtió en el segundo equipo de la Liga Mendocina de Fútbol en alcanzar las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

El equipo presidido por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, hizo valer la gran ventaja que sacó en el cotejo de ida disputado el domingo anterior en su predio deportivo, cuando se impuso por 3 a 0.

De esta manera, el próximo domingo por la tarde comenzará a disputarse una de las series de semifinales entre Gutiérrez y Fadep. El cotejo de ida será en el estadio Anselmo Zingaretti, del Celeste. Mientras que la vuelta se jugará en el predio de Fundación siete días más tarde.

Ayer, en el estadio “Aldo Blas Cuello”, no hubo milagro ni hazaña del Sport Club Argentino. Obligado por las circunstancias, el elenco alvearense salió decidido a proponer y arriesgar. De hecho, su entrenador Pablo Castro puso en cancha un equipo bastante ofensivo: se paró con tres defensores en el fondo y soltó permanentemente a Diego Agüero y Pablo Sánchez por el andarivel izquierdo, mientras que el experimentado Neri Espinosa era la llave por derecha.

Desde los pies de otros dos futbolistas de jerarquía como David Garay y Ezequiel “Negro” Pérez, Argentino fue creciendo en el manejo del balón, pero careció de peso ofensivo para capitalizar todo el juego por los costados que generaba con sus extremos.

Con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja de tres goles, Fadep apeló a un libreto lógico:achicar espacios del medio hacia atrás y salir rápido de contragolpe. Y a través de esa fórmula, casi se pone en ventaja a los 18′ cuando Marciante desbordó por la derecha y mandó un centro al corazón del área que el “Flaco” Miranda cabeceó apenas desviado.

Sobre los 25 minutos, Fadep tuvo que realizar una variante por lesión. El central Santiago López acusó una molestia y fue sustituido por Julián Moyano, quien en la primera pelota que tocó ejecutó un tiro libre largo que peinó Miranda y por detrás apareció el lateral derecho Talamoni para definir con un toque arriba ante la desesperada salida de Rodríguez.

Fadep sacaba cuatro goles de diferencia y aseguraba el pasaje a semifinales. No obstante, Argentino nunca bajó los brazos y siguió atacando. En la más clara, el buen arquero López le ahogó el empate a Espinosa.

En el complemento, el local salió decidido a igualar el pleito. Fadep pudo liquidarlo a los 2′, pero el palo se lo negó a Miranda. A los 26′ a través de Gautier, Argentino llegó a una merecida igualdad que no le alcanzó.

Un mendocino será finalista

Gutiérrez y Fadep disputarán a partir del próximo domingo una de las semifinales de la Región Cuyo. El ganador de la llave disputará la final ante el vencedor de la serie entre EFI Juniors de San Luis y Juventud Alianza de San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA