Reapareció Pablo Matera en la TV francesa y se defendió de sus tuits racistas: “Fue un mal chiste”

Pablo Matera, el rugbier cuestionado por sus mensajes viejos con tinte racista, machista y xenófobo - Web
Pablo Matera, el rugbier cuestionado por sus mensajes viejos con tinte racista, machista y xenófobo - Web

El integrante de Los Pumas hizo un descargo tras las duras acusaciones por sus mensajes que le costaron la capitanía en la selección.

Tras varias semanas de silencio, Pablo Matera decidió hacer un descargo en la televisión de Francia acerca de los tuits racistas que hizo tiempo atrás y que le costaron la capitanía en Los Pumas.

El rugbier se desempeña en el Stade Français. Alejado de las redes sociales que le ocasionaron un repudio generalizado en su contra, el jugador dio una entrevista a Canal+. La charla completa se verá este domingo por la noche, aunque ya salió a la luz un fragmento.

“Me imagino que hay un montón de gente que se sintió ofendida y herida. Quiero pedir disculpas. Fue realmente un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio”, reconoció el rugbier.

“Fue un mal chiste en su momento y quiero decir perdón”, manifestó.

En el momento del escándalo, el Stade Français condenó las frases publicadas por Matera: “Stade Français desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones”.

Sin embargo, desde el club también aclararon: “Queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Matera, Guido Petti y Santiago Socino quedaron en el eje de los cuestionamientos por sus tuits discriminatorios, que habían sido compartidos años atrás.

“Sudáfrica, baby. Por fin me voy de este país lleno de negros. Ouch”, decía un tuit de Matera de mayo de 2012. “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, había subido a la red un año antes.

“¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”, se leía, por ejemplo, en la cuenta de Petti.

Mientras que Socino amenazó de muerte a la actriz Claribel Medina varias veces. “Si me dan un tiro, sin ningún tipo de duda va a ir a la cabeza de Claribel Medina”, expresó el joven en 2011, además de pedir al líder nazi Adolf Hitler.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA