Real Madrid tropezó y el Atlético de Madrid ganó con aporte argentino

Atlético de Madrid ganó con dos goles de Correa (Foto: AP).
Atlético de Madrid ganó con dos goles de Correa (Foto: AP).

La Casa Blanca perdió sorpresivamente ante el Getafe, mientras que el Colchonero le ganó al Rayo Vallecano con dos goles de Ángel Correa.

El líder de LaLiga, Real Madrid, perdió sorpresivamente por 1 a 0 en su visita a Getafe, uno de los equipos que buscan escaparle al descenso, en un partido de la fecha 19 del fútbol español.

En el segundo día del nuevo año, la “Casa Blanca” cortó un invicto de 15 partidos entre todas las competencias (Liga y Champions) a tres meses de su anterior derrota, el 1-2 ante Espanyol el pasado 3 de octubre.

Eder Militao cometió un grosero error en posición de último hombre y permitió el gol decisivo del turco Enes Ünal en el Coliseo Alfonso Pérez.

La derrota, segunda de la temporada, no pone en riesgo la punta para el Real Madrid, que lidera con 46 unidades y un partido de más, ya que adelantó su compromiso de la vigesimoprimera fecha. Su escolta a ocho puntos es Sevilla, que visitará mañana a Cádiz.

Con su victoria, Getafe se despegó a dos puntos de Alavés, último equipo en ocupar la zona roja del descenso, que más tarde igualó como local ante Real Sociedad 1 a 1.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, por su parte venció por 2 a 0 al Rayo Vallecano con dos tantos del argentino Ángel Correa.

A raíz del triunfo, el conjunto “colchonero” quedó en la cuarta posición con 32 puntos, a 14 del líder Real Madrid, y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Champions League.

Resultados: Valencia 1-Espanyol 2; Getafe 1-Real Madrid 0; Atlético de Madrid 1 -Rayo Vallecano 0; Elche 0 -Granada 0, Betis 0 - Celta de Vigo 2,Alavés 1 - Real Sociedad 1 y Mallorca 0 - Barcelona 1. Juegan mañana: Villarreal-Levante (15:00, ESPN y Star+); Osasuna-Athletic Bilbao (17:00, ESPN y Star+) y Cádiz-Sevilla (17:15, DirecTV Sports).

Posiciones: Real Madrid 46 puntos; Sevilla 38; Betis 33; Atlético de Madrid 32; Barcelona 31; Real Sociedad y Rayo Vallecano 30; Valencia 28; Espanyol 26; Villarreal 25; Athletic de Bilbao 24; Celta de Vigo y Granada 23; Osasuna 22; Mallorca 20; Getafe 18; Elche y Alavés 16; Cádiz 14 y Levante 8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA