Rayados de Funes Mori y Andrada tiene el único boleto al Mundial de Clubes, tras una decisión arbitral polémica

Rayados de Monterrey- Andrada y Rogelio Funes Mori campeones de Concacaf./Gentileza
Rayados de Monterrey- Andrada y Rogelio Funes Mori campeones de Concacaf./Gentileza

Monterrey venció al América del ‘Indiecito’ Solari en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y clasificó al torneo que congregará a los mejores clubes de cada confederación.

Con Rogelio Funes Mori y Esteban Andrada como figuras, Rayados de Monterrey ganó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf por 1 a 0 a Águilas con un gol de Rogelio Funes Mori, cuya jugada debió ser revisada por el VAR.

En un encuentro disputado en el Estadio BBVA de Nuevo León, que congregó a los equipos de la Liga MX, el marcador no se movió sino gracias a un garrafal error del defensor Sebastián Cáceres, a los 9 minuto.

Sin embargo, en el tiempo adicional del segundo tiempo, el América estuvo cerca de empatarlo por un penal tras una polémica mano, pero el árbitro optó por no decretar la falta.

En un ataque que los regiomontanos buscaron construir partiendo del arco de Estaban Andrada, César Montes apostó por enviar un pelotazo aprovechando la mala posición de los defensores americanistas.

El centro bajo llegó a los pies de Jesús Gallardo en el área rival no pudo ser impedido por el defensor Sebastián Cáceres, quien trató de despejar con un fallido patadón, lo cual permitió al delantero Rogelio Funes Mori rematar, y no perdonó.

A pesar del festejo, la jugada fue revisada por el VAR una supuesta posición adelantada. Y, al corroborar la jugada, el árbitro optó por darle legitimidad a la anotación y el partido continuó.

Por momentos, los capitalinos se acercaron al arco de Esteban Andrada y pudieron incomodar, pero los Rayados no bajaron los brazos y continuaron asediando a Memo Ochoa, quién impidió con sus cruciales intervenciones que el marcador desfavorable fuera mayor.

Finalmente, cuando el árbitro optó por agregar nueve minutos al partido, América estuvo cerca en una jugada en que tras una media tijera al interior del área, Maximiliano Meza se lanzó para impedirlo. Y cuando el jugador cayó al piso, se observó la intención por desviar la trayectoria del esférico con la mano y evitar un contrarremate. A pesar de la evidente falta, el juez decidió no marcar el penal y decretó el final del partido.

Victoria cuestionable para Monterrey que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes, el cual se realizará en los Emiratos Árabes Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA