Liga Profesional: el Racing de Gago tropezó con Defensa y Justicia y sumó su segunda derrota consecutiva

Defensa y Justicia derrotó a Racing Club por 2-1. / Gentileza.
Defensa y Justicia derrotó a Racing Club por 2-1. / Gentileza.

Con goles de Bou, tras un feo error de Cáceres, y Paredes, los de Beccacece superaron por 2-1 en el Cilindro a La Academia, que descontó con un penal de Copetti.

Racing sumó una nueva derrota, ante Defensa y Justicia, en la primera presentación al mando de Fernando Gago en Avellaneda, por 2-1 por la fecha 19 de la Liga Profesional. Los de Sebastián Beccacece continúan así en el pelotón que persigue a River.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con momentos favorables a ambos bandos y con la sensación de que el local tenía el trámite controlado, capaz de golpear en cualquier momento. De hecho, avisó primero con un tiro desviado de Mauricio Martínez, pero más tarde Walter Bou resolvió igual en el área contraria. Y cerca del final, se lucieron ambos arqueros: Gabriel Arias apareció ante Francisco Pizzini y Luis Unsain anticipó a Lisandro López.

Así, con pronóstico reservado, llegó el descanso, pero en el inicio del complemento el Halcón tuvo un momento tan letal como fatídico para el anfitrión. Al minuto, Juan Cáceres -luego sería reemplazado por Gago- quiso salir del fondo con un pase al medio que le robó Bou para superar a Arias y definir a la red. Enseguida, a los cinco, Gabriel Hachen pegó un sablazo en el travesaño y el rebote le quedó por derecha al ingresado Franco Paredes para estirar diferencias.

Después de esos minutos de emociones, continuó el mismo partido que antes más allá del puñado de cambios que metió La Academia. El ingresado Benjamín Garré exigió desde afuera a Unsain y Arias tuvo revancha ante Paredes. A los 27, Germán Delfino vio un sutil penal de Nazareno Colombo sobre Enzo Copetti, y a los 28 éste no falló desde los doce pasos con un remate a la izquierda de Unsain.

Pero después, Racing intentó algo más, aunque le faltó generar vértigo sobre el final, cuando Defensa pareció terminar por neutralizarlo. Sin ideas para cambiar ese escenario, el equipo de Gago se encaminó a otra derrota, la segunda tras la caída en Rosario ante Central y el cuarto encuentro sin ganar teniendo en cuenta el arrastre previo al arribo de Pintita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA