martes 27 de octubre de 2020

Los goles de Banega y Garré le dieron un triunfo vital.
+ Deportes

Copa Libertadores: en el final del partido Racing le ganó a Alianza Lima y se acomodó en el grupo

Gracias a los goles de Tiago Banega y Benjamín Garré, la Academia sumó tres puntos que lo dejan en la puerta de la clasificación a octavos de final.

Los goles de Banega y Garré le dieron un triunfo vital.

Racing Club venció por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú, con los goles conseguidos en los últimos cinco minutos por Tiago Banega y Benjamín Garré que le permitieron afirmarse en el segundo puesto del Grupo F detrás del ya clasificado a octavos de final Nacional, de Uruguay.

La Academia alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos (Estudiantes de Mérida está tercero con 3).

El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que el equipo peruano, al que presionó desde el inicio del partido, tanto en la salida como cada vez que intentó manejar pelota.

Racing generó situaciones desde el principio hasta el final de la primera etapa, pero no logró ser efectivo cada vez que tuvo la chance de definir, ya sea por equivocaciones propias como por la buena actuación del arquero Leao Butrón, la figura del partido, que a los 13 minutos le desvió un tiro penal a Nicolás Reniero.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.

En otros resultados, Atlético Paranaense le ganó a Colo Colo 2-0 y quedó puntero del Grupo C con 9 puntos, mientras que por el grupo de Boca, Caracas de Venezuela venció a Libertad de Paraguay de Ramón Díaz 2-1 y alcanzó al xeneize en la punta del Grupo H con 7 unidades.

Cabe recordar que Boca jugará este jueves a las 21 por ESPN en Colombia ante el DIM, colero del grupo ya que no tiene puntos.

Por el Grupo B, Palmeiras empató sin goles en Paraguay ante Guaraní y mantiene la punta en solitario.

Por último, el Grupo E sigue electrizante, ya que en el clásico de Porto Alegre, Gremio le ganó al Inter dirigido por Eduardo Coudet 1-0 y lo alcanzó en la cima con 7 puntos, mientras que en Colombia la Universidad Católica sumó un buen empate ante América de Cali y ambos quedaron con 4 unidades.