Racing le ganó agónicamente a Platense y se mantiene como líder e invicto

Edwin Cardona, de penal y a los 52 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al líder Racing. (Fotobaires)
Edwin Cardona, de penal y a los 52 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al líder Racing. (Fotobaires)

Edwin Cardona convirtió el gol del triunfo gracias a un penal que se cobró a instancias del VAR. La Academia se mantiene como único puntero. El Calamar, con el debut de Omar De Felippe, comenzó a complicarse con los promedios.

Racing Club se impuso por 1-0 ante Platense y se mantiene en la cima de la Zona A de la Copa Liga Profesional, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la novena jornada.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona -de penal- al séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, “La Academia” continúa en lo más alto de su grupo con 21 puntos, mientras que Platense, con el debut de Omar De Felippe, se mantiene con siete unidades en la undécima posición pero comenzó a complicarse con los promedios.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Montevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña: cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria en el único remate al arco del encuentro.

En la décima jornada, Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA