martes 24 de noviembre de 2020

Quiroga y Bowen sueñan con uno de los ascensos que entregará el Federal Amateur.
+ Deportes

Quiroga y Bowen, en busca de rodaje

Los sureños iniciaron una serie de juegos amistosos en busca de encontrar su mejor versión futbolística. Los sanrafaelinos se miden hoy, desde las 9, en el Malvinas Argentinas, ante Maipú.

  • sábado, 21 de noviembre de 2020
Quiroga y Bowen sueñan con uno de los ascensos que entregará el Federal Amateur.

Los equipos que competirán en el Federal Amateur debieron barajar y dar de nuevo luego de que se confirmara que se postergaba (una vez más) la fecha de inicio de la competencia, prevista para el 29 de noviembre. Y los equipos del sur provincial no fueron una excepción a la sorpresa general que significó el cambio. Sin embargo, eligieron mirar hacia adelante y tras varias semanas de intensa actividad física, ahora inician el camino que más le gusta al jugador: el de darle a la pelotita.

En el caso del Sport Club Quiroga, el primer amistoso de pretemporada lo disputó el pasado miércoles ante Atlético Pilares, donde los dirigidos por Alfredo Tizza se quedaron con un triunfo, 3-1. En la ocasión, se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y los goles fueron de Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Carmona y Agustín Ortega anotaron para los Azules.

Para este compromiso, el DT paró los siguientes once: Gabriel González; Franco Aguilera, Carlos Freyre y Rodrigo Escandar; Rafael Maidana, Víctor Benítez, Oscar Amaya, Emanuel Carrizo y Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Gonzalo Carmona. En el segundo tiempo ingresaron Cristian Pelozo, Alan Morales, Santiago Cardozo, Maximiliano Gómez, Rodrigo Luna; Rodrigo Cabaña, Luis Aguilera, Julián Martín, Agustín Ortega; Franco Colussi, Santiago Martínez, Román Soloaga, Facundo Carrizo, Santiago Carmona y Gabriel Bustos.

La búsqueda de la puesta a punto continuará hoy, cuando, en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 9.30, los del Pañuelito Azul enfrenten a Deportivo Maipú, que se prepara para su debut en el Federal A.

Bowen también suma minutos

Unión Social y Deportiva Bowen se midió entre semana con Ferro en el oeste de Alvear, donde sumó su primer triunfo y empieza a buscar rodaje para el retorno a la competencia oficial. Fue triunfo 2-0, con goles de Lautaro Fernández y Maximiliano Sosa.

El propio amateurismo de la competencia hace difícil que el cuerpo técnico pueda armar el equipo con mayoría de titulares, ya que muchos trabajan en los horarios habituales de entrenamiento. Sin embargo, muchos fueron llegando con el juego ya iniciado y se fueron acomodando a la idea que tiene su entrenador, Omar Freire.

¿Cómo formó Bowen? Arcidiácono; Alferez, Gadea (luego Marcolini), Alfonso, Pascual; Sosa, Medina (luego Sotomayor), Lara, Gatica; González y Sánchez.

“La realidad es difícil y este fin de semana vamos a evaluar algunos jugadores que venimos observando. Hoy tenemos muchos que están y no están; no pueden entrenar y tampoco jugar los amistosos por los problemas de permiso en sus trabajos. Así nunca se puede saber que tiene uno para armar el equipo”, dijo Freire.


Por las redes