Quiénes son Matías Soulé y Federico Gomes Gerth, dos de los nuevos convocados por Lionel Scaloni a la Selección argentina

Matías Soulé, volante juvenil que nació en la cantera de Vélez y hoy brilla en la Juventus. / Gentileza.
Matías Soulé, volante juvenil que nació en la cantera de Vélez y hoy brilla en la Juventus. / Gentileza.

El mediocampista de Juventus y el arquero de Tigre aún no debutaron como profesionales, pero fueron llamados por el DT para la doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Scaloni anunció este jueves la lista de convocados para los partidos que disputará la Selección argentina ante Uruguay (12/11) y Brasil (16/11) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Ocho futbolistas fueron citados por primera vez y dos de ellos son muy pocos conocidos para los fanáticos: Matías Soulé y Federico Gomes Gerth.

Como un proyecto a largo plazo, el entrenador llamó a jóvenes que están dando los primeros pasos en sus carreras prometedora. Así, además de los dos jugadores mencionados, también aparecen promesas como Thiago Almada, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Gastón Ávila.

Quién es Matías Soulé: de la cantera de Vélez a Juventus

Matías Soulé, de 18 años, supo ser una de las grandes joyitas de la cantera de Vélez. Nacido en Mar del Plata, el 15 de abril de 2003, este mediocampista ofensivo llegó al club de Liniers por recomendación del padre de Fabián Cubero. A meses de cumplir 16 años, el Fortín buscó hacerle su primer contrato, pero no llegaron a un acuerdo. A fines de 2019 emigró a la Juventus, equipo en el que aún no debutó oficialmente (sí participó en encuentros amistosos).

Por su estilo de juego es comparado con Ángel Di María y jugó para la Albiceleste en las categorías Sub-16 y Sub-17. Ahora, tendrá la posibilidad de compartir equipo con los campeones de América y seguir perfeccionándose.

Quién es Federico Gomes Gerth

Gomes Gerth tiene 17 años. Nació el 5 de marzo de 2004, es arquero y está en Tigre desde hace nueve años: ataja en la Reserva y en oportunidades se entrena con el equipo de Primera.

Es una de la grandes promesas del Matador y también del fútbol argentino en el puesto. Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado a las selecciones Sub-15, 16, 17 y 20. Ahora tendrá su primera vez en la mayor.

El juvenil arquero de Tigre, Gómez Gerth, fue convocado por Lionel Scaloni. / Gentilez.a
El juvenil arquero de Tigre, Gómez Gerth, fue convocado por Lionel Scaloni. / Gentilez.a

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA