jueves 13 de mayo de2021

Quién es y cómo juega Mauricio Sperduti, el refuerzo de Primera que metió la Lepra
Durante su carrera en la máxima categoría, Sperduti marcó 42 goles en 340 partidos.
+ Deportes

Quién es y cómo juega Mauricio Sperduti, el refuerzo de Primera que metió la Lepra

El "gordo" tiene 34 años, hizo parte de su carrera en Newell's, tuvo su chance en Europa y viene de jugar en la máxima categoría de Bolivia.

Quién es y cómo juega Mauricio Sperduti, el refuerzo de Primera que metió la Lepra
Durante su carrera en la máxima categoría, Sperduti marcó 42 goles en 340 partidos.

Independiente Rivadavia sabe que en breve afrontará un nuevo desafío: mejorar la imagen en la Primera Nacional cuando se reinicie y, por qué no, aspirar al tan ansiado ascenso a la Liga Profesional, la máxima categoría del fútbol argentino.

Motivos sobran y voluntades parece que también. Es que la nueva dirigencia de la Lepra ya concretó diez refuerzos de cara a lo que viene y la lista podría agrandarse en las próximas horas. En esa búsqueda de jugadores para ocupar todos los sectores del campo de juego apareció uno que trae consigo una historia de Primera, con destacadas participaciones en la última década.

Nos referimos a Mauricio Sperduti, el “gordo”, que llegará a Mendoza para integrar la zona de volantes ofensivos o bien un cupo en la delantera, ya que puede cumplir ambas funciones.

Tiene 34 años, se inició en 2006 con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario. A poco de debutar, convirtió su primer gol nada menos que ante Boca Juniors, en La Bombonera, en la victoria rojinegra por 2-0.

Puede moverse por la banda derecha del mediocampo como por izquierda si el esquema de juego así lo requiere. También tiene condiciones para ir por el medio e, incluso, para hacer las veces de delantero extremo.

Su buen rendimiento lo llevó a Europa, precisamente al Palermo de Italia, aunque nunca pudo debutar en la Serie A a lo largo de 10 meses.

Luego llegó a Arsenal de Sarandí, pasó por Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Santa Fe, Banfield, Patronato y finalmente Oriente Petrolero de la Primera división de Bolivia.

Además, Sperdutti supo jugar en la Selección Argentina. Fueron dos partidos. El primero en un amistoso ante Venezuela y el otro ante Ecuador.

Ganó dos títulos: una Copa Argentina con Arsenal en 2013 y el campeonato de Primera en Paraguay con Cerro Porteño en 2015.

En total, el futbolista que se sumará al plantel de Marcelo Straccia ha jugado 340 partidos, en los que convirtió 42 goles.

Claramente, será una pieza cantada en el once titular de la próxima versión de Independiente Rivadavia.

El resto

Son nueve los refuerzos que, además, metió Independiente hasta el momento:

Arquero: Damian Cabreiro

Defensores: Paolo Impini, Carlos Araujo, Leonel Ferroni y Santiago Tallarico.

Volantes: Mauricio Sperduti, Sebastián Navarro y Daniel Imperiale.

Delanteros: Juan Amieva y Tomas Zavaglia.