Quién es Fabrizio Romano, el periodista furor en las redes por acertar los fichajes más impresionantes

Fabrizio Romano, el "gurú" del mercado de pases europeo. / gentileza
Fabrizio Romano, el "gurú" del mercado de pases europeo. / gentileza

Es italiano, amante de Diego Maradona y desde hace un tiempo se convirtió en la referencia obligada de quienes buscan información futbolera. Sus inicios y los millones que lo siguen a diario en Twitter.

Fabrizio Romano en el buscador de Twitter o en Google. Esas son la palabras indicadas cada vez que un usuario de redes sociales, periodista o amante del fútbol quiere saber más sobre el posible fichaje de un jugador por parte de un club sobresaliente. Y el resultado de esa búsqueda es prácticamente certero, ya que este joven periodista no suele fallar al punto de convertirse en referencia permanente y tendencia en las redes.

Si de mercado de pases se trata, con foco en Europa, ya no es raro que el consultado sea este comunicador italiano de 28 años, que nació en Nápoles en 1993 y es fanático de Diego Armando Maradona.

El joven napolitano, simpatizante de Boca Juniors, comenzó sus tareas periodísticas a los 18 años y rápidamente se hizo un lugar. Artículos sobre la actualidad y futuro del por aquel entonces delantero del Barcelona B Mauro Icardi lo insertaron de a poco en el mundo de las noticias deportivas al punto de encontrar en el mercado de pases, fichajes, representantes, agentes, una fuente de información que luego él mismo convertiría en su fuerte.

La cadena Sky Sports Italia vio sus condiciones y lo contrató para profundizar las novedades del mercado futbolístico de toda Europa. Además, es colaborador de The Guardian y CBS Sports.

Twitter, rendido a sus pies

En la comunicación digital, hoy por hoy, las redes sociales están cabeza a cabeza con los medios tradicionales a la hora de ofrecer información en tiempo real a los usuarios. Este concepto que tantos comunicadores vuelcan a diario en sus redacciones fue aprovechado, también, por Fabrizio Romano, quien cuenta con más de cinco millones de seguidores en Twitter luego de que se viralizaran muchas de sus publicaciones. En Instagram, más de 3 millones. Impresionante.

Es que, en la vorágine por llegar primero con la información, este periodista maradoneano no suele fallar. En sus redes sociales puede verse cómo acierta el futuro inmediato de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kilyan Mbappé, Erling Haaland, entre otros.

Cómo consigue lo que parece imposible

“Radicalmente me opongo a la necesidad de ser el primero en informar para centrarme en que aquello que se diga sea veraz”, es una de las frases de cabecera de Romano. Acudir a las fuentes, tener con ellas una relación de respeto y luego publicar cuando el hecho esté confirmado”, declaró a medios internacionales cuando se le consultó sobre su modo de trabajar. Lo que parece un truco de magia resultar ser más simple de lo que uno imagina.

“Here we go!” (“¡Allá vamos!”), es su frase destacada en redes sociales. Esas simples palabras son el puntapié de una “bomba” novedosa que luego recorrerá el mundo.

Fabrizio Romano (centro), en plena entrevista en Twitch con la camiseta de Boca y el cuadro de Maradona.
Fabrizio Romano (centro), en plena entrevista en Twitch con la camiseta de Boca y el cuadro de Maradona.

Pero no todo es color de rosas en el mundo digital de Fabrizio Romano, ya que no pocas veces los usuarios le han recriminado que algunos de sus tweets no llevan la debida mención a otros periodistas que descubrieron tal o cual noticia. En vez de darle RT al posteo original, el periodista italiano suele escribir una historia para luego etiquetar al comunicador que dio a conocer la primicia.

De todos modos, el universo informativo lo sigue día a día por sus aciertos constantes en el mercado de pases. No contento con su presencia en Twitter e Instagram, ahora Romano decidió bucear en las aguas de Twitch, la plataforma de contenidos que es sensación a nivel mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA