Que pase el que sigue: Mendoza volvió a golear en futsal y fue el mejor de la fase de grupos

El seleccionado de Futsal de Mendoza, dirigido por Gustavo Gallardo, fue de menor a mayor en el torneo. / Orlando Pelichotti
El seleccionado de Futsal de Mendoza, dirigido por Gustavo Gallardo, fue de menor a mayor en el torneo. / Orlando Pelichotti

En el último partido de la etapa clasificatoria, la Borravino se impuso al ya eliminado Cuenca Carbonífera y esta noche enfrentará a Posadas en cuartos de final.

Con la tranquilidad de saberse clasificado, Mendoza pisó el parquet del Juan Domingo Ribosqui de Maipú con la consigna de quedar arriba de todos en la tabla general para enfrentar en la instancia de cuartos de final, a priori, al rival más débil de los clasificados.

El otro objetivo era seguir sumando horas de vuelo para seguir desarrollando la idea de Gallardo, un 4-0 sin posiciones fijas, para seguir alimentando el sueño de retener la corona en el Campeonato Argentino de Selecciones de Futsal.

Tal como sucedió en los últimos tres encuentros, la Borravino encontró la ventaja en los primeros instantes del partido. Bastó que el goleador Koltes robará un balón en la salida para poner el 1-0.

Dentro de un trámite en el que Mendoza mermó un poco la intensidad para dosificar energías, al “Chelo” Mescolatti se le negó dos veces su primer gol en el torneo. En ambas ocasiones, fue el palo el que le dijo que no.

Como de costumbre, “Sopa” movió el banco a cada rato y los habituales cuartetos fueron rotando cada 4 o 5 minutos. A los 16′, entre “Lucho”, “Tutu” y “Manolito” armaron una jugada a pura suela, circulación y un pase diagonal al espacio de Díaz encontró el furioso derechazo al ángulo de la “Gata” Fernández. Golazo y estallido del Ribosqui. Tanto como el que convirtió “Hormiga” Civelli con una hermosa vaselina sobre la salida de Ortíz: 3 a 0 y a otra cosa.

Con la historia casi liquidada, el reloj corrió mas rápido en la parte complementaria porque no hubo interrupciones. Ante un rival que estaba jugando sus últimos minutos en el torneo y que lo presionó alto Mendoza hizo circular inteligentemente la pelota y si no hizo más goles fue por la mala puntería de sus jugadores, que contadas veces quedaron de cara al gol.

El partido había entrado en un pozo hasta que Koltes se encendió, juntó a dos rivales en salida y saltó la presión con un paralela corta de pinchada para dejar a la Gata Páez 3 conta 1 en ataque, pase al segundo palo y definición de primera y con zurda de Tutu Díaz: 4-0 y partido recontra definido. Solamente quedó tiempo para que el “Gordo” Páez tirara uno de sus lujos, para que De Lucía tapara brillantemente un mano a mano ante el ingresado Andrade y no mucho más.

Como se preveía, la Selección de Mendoza transitó casi sin despeinarse el camino inicial en la fase de grupos. Desde esta noche viene la hora de la verdad, los “mata-mata”. El equipo de Gallardo está a tres partidos de tocar otra vez el cielo con sus manos.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

MENDOZA: 4

Agustín López

Marcelo Mescolatti

Diego Koltes

Nicolás Páez

Martín Páez

DT: Gustavo Gallardo

Lucas Ortiz

Paul Gordillo

Darían Romero

Federico Hardy

Franco Torrez

DT: Pedro Toledo

Estadio: J. D. Ribosqui. Goles: Pt, 2′ 26″ D. Koltes, 16′14″ G. Fernández y 17′17′' T. Civelli (M). ST: 13′ 53″ L. Díaz (M). Ingresaron. Mendoza: L. González, G. Fernández, M. Barrera, S. Barrera, J. Giordanino, N. Díaz, T. Civelli y J. De Lucía. C. Carbonífera: L. Díaz, F. Viltez, F. Pérez, D. Maidana, L. Hernández, A Villalba, J. Juárez, L. Fernández, R. Díaz,E. Cortez, S. Gómez, J. Torrez, B. Pavón y A. Andrade. Árbitros: Mariano Misurelli y Lautaro Romero.”L

Así continúa el Argentino de Selecciones en Mendoza

Esta tarde desde las 15, con el encuentro que sostendrán Esquel y Tucumán, se pondrán en marcha los cuartos de final del Campeonato Argentino de Selecciones que se está disputando en nuestra provincia.

A continuación, en otra jornada que promete “reventar” el Juan Domingo Ribosqui de la Municiaplidad de Maipú, se enfrentarán los representativos de Corrientes y Río Gallegos.

Del otro lado de la llave, Río Grande y Metropolitana se verán las caras desde las 19, en tanto que a las 21 está programado el desenlace del cruce entre Mendoza y Posadas.

Las voces de los protagonistas

Luego del encuentro, Los Andes dialogó con los jugadores de la Borravino en el parquet del Polideportivo Ribosqui. El pivo Gastón Fernández resaltó la importancia de haber abierto los partidos rápidamente. “Por suerte a diferencia del primer partido hemos empezado ganando y eso nos da otra confianza, nos da otra seguridad a la hora de salir jugando y empezar a manejar los momentos de los partidos, así que es súper importante empezar ganando y nos da mucha confianza”.

El jugador de Don Orione es el máximo asistidor del equipo de Gustavo Gallardo en este Argentino “A” de selecciones. “Por suerte se están dando las cosas bien. Sinceramente disfruto más dar un pase gol que hacer goles, la tarea de los pivots es hacer pases más que goles, así que estoy contento de todo lo que se puede hacer para ayudar. Estoy Feliz”.

Con respecto al duelo de esta noche a las 21 ante Posadas por un lugar en las semifinales, comentó: “Mañana empieza lo lindo, lo picante, el mata mata. Por suerte creo que llegamos bien de piernas, hemos tenido la suerte de ir regulando los cuartetos al entrar cada cuatro, cinco minutos y eso nos ha servido para llegar bien preparados”, comentó.

Por su parte, el ala Diego Koltes, máximo anotador con 5 tantos de esta selección mendocina, expresó que el partido de hoy ante los misioneros (que tienen Santiago Verón, Bruno Humada y Rodrigo Gómez comparten selección con la legión mendocina) “va a ser durísimo. Ellos se juegan el todo por el todo y vienen jugando finales hace rato porque jugaron partidos muy duros contra Comodoro, Metropolitana y Corrientes. Tenemos que demostrar que estamos bien y con ganas de seguir en el torneo”.

Sobre su reafirmada faceta goleadora, expresó. “El equipo está bien, está muy sólido. Si yo hago goles es por el trabajo en conjunto que hacemos, tanto en ataque como en defensa. Entrenamos un montón para estar al cien y tratar de que el físico aguante estos siete días. Ojalá podamos estar el sábado a las 18.30 jugando la final en el Arena Aconcagua con ocho mil personas. Sería algo hermoso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA