Quartararo lideró una accidentada jornada de MotoGP en Silverstone

Quartararo lideró una accidentada jornada de MotoGP en Silverstone
Quartararo lideró una accidentada jornada de MotoGP en Silverstone

El piloto francés se fue al piso en el inicio de la FP2 de MotoGP, pero fue el más rápido del día. Marc Márquez también tuvo una fuerte caída.

En el circuito de Silverstone se desarrollaron los entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

En la tanda más rápida de la jornada, el líder del campeonato, Fabio Quartararo tuvo una dura caída en la curva 8 tras y volvió rengueando a la zona de boxes, ayudado por uno de los oficiales de pista. Apenas llegó a su box, fue asistido por los médicos, pero luego pudo regresar a la pista con la segunda moto. Otro que se fue al piso en la FP2 fue Álex Márquez. El hermano menor de Marc también se cayó en las curvas de “Maggots y Becketts”, sin consecuencias físicas para el de Cervera.

Por la mañana, Marc Márquez había sufrido un duro golpe en la curva 2 del circuito donde salió ileso a pesar de lo espectacular de la caída.

Quartararo lideró una accidentada jornada de MotoGP en Silverstone

Aleix Espargaró tenía el mejor tiempo, pero a 16 minutos del final, Quartararo con la segunda moto hizo récord en todos los parciales y pasó al frente del clasificador con un registro de 2.00.138.

En el final de la sesión, el francés se destacó otra vez con la Yamaha. Bajó en 8 décimas su propio tiempo en la penúltima vuelta y en el último giro venía para repetir el tiempo, pero se fue arriba en el último sector.

Quartararo terminó la jornada al frente con 1.59.317, segundo fue Jack Miller a 51 centésimas, tercero Jorge Martín a 62, cuarto Pol Espargaró a 71, quinto Marc Márquez a 73 y completaron los 10 de adelante: Francesco Bagnaia, Aleix Espargaró, Brad Binder, Alex Rins y Valentino Rossi.

Mañana a las 10:10 hs se disputará la clasificación y el domingo a las 09:00 hs. se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA