Quan Hongchan, la clavadista de 14 años que competía para mantener a su madre enferma y ganó el oro

Quan Hongchan, la clavadista de 14 años que competía para mantener a su madre enferma y ganó el oro
Quan Hongchan tiene 14 años, competía para mantener a su mamá enferma y ganó el oro (AP)

La adolescente china impactó al mundo con tres clavados perfectos y obtuvo un puntaje de 466.20, muy por encima de sus competidoras.

De nacionalidad china, Quan Hongchan es una clavadista de tan solo 14 años que sorprendió al mundo con tres clavados perfectos (de cinco) y la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Detrás de su talento, también hay una historia de vida admirable.

Quan Hongchan tiene 14 años, competía para mantener a su mamá enferma y ganó el oro -

Sabido es que las clavadistas chinas están “programadas” para buscar la perfección desde temprana edad. De allí que los suyos se conviertan en los momentos más shockeantes en cada edición de las Olimpíadas.

Esta vez, en quien más se notó la hazaña fue en la china Quan Hongchan, que alcanzó un puntaje total de 466.20 y se quedó con el máximo reconocimiento en la categoría plataforma 10 metros femenina.

La adolescente logró la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro, y posteriormente con un parado de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último clavado, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición b, Quan recibió otros seis 10 por parte del jurado.

El podio lo completaron la china Yuxi Chen (425.40) y la australiana Melissa Wu (371.40).

Quan Hongchan se llevó el oro en la categoría plataforma 10 metros femenina -

Quan Hongchan: con 14 años compite para mantener a su madre enferma

La atleta china, que cumplió 14 años el 28 de marzo pasado, recibió una ovación más que merecida tras ganar la medalla de oro en el Centro Acuático de Tokio. Pero el círculo de la emoción cerró con sus posteriores palabras.

Es que Quan Hongchan dedicó la victoria a su madre, que está enferma. En tanto, se supo que su padre es un humilde granjero.

La clavadista Quan Hongchan (14), medalla de oro en Tokio 2020 -

Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla”, dijo a través de un intérprete. “Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA