PSG sin Messi le ganó a Brest y mantiene la ventaja en la tabla

A pesar de la dura ausencia de La Pulga, Icardi y Di María fueron titulares y continúan como animadores de la Ligue1 de Francia.
A pesar de la dura ausencia de La Pulga, Icardi y Di María fueron titulares y continúan como animadores de la Ligue1 de Francia.

A pesar de la ausencia de La Pulga, con presencia argentina -Icardi y Di María fueron titulares- continúan como animadores de la Ligue1 de Francia. El campeón de Europa, Gianluigi Donnarumma fue una de las figuras del partido, reemplazando a Navas por Covid-19.

El líder París Saint Germain recibió este sábado a Brest con la intención de cortar una racha de dos empates consecutivos, un desafío que asumió nuevamente sin el astro argentino Lionel Messi, ausente por tercer partido consecutivo debido a su contagio de Covid-19 a fines del año pasado. Con presencia Argentina -Di María e Icardi titulares y Paredes ingresó en el segundo tiempo-, se quedó con los 3 puntos en el Parque de los Príncipes.

El partido estuvo ajustado la primera media hora, luego Kylian Mbappé abrió el marcador a los 32 minutos y a los 53 sentenció su compañero Tilo Kehrer.

El partido, correspondiente a la 21ra. fecha que se inició este viernes con -el escolta- Niza-Nantes (17:00, Star+), se jugó desde las 17:00 en el estadio Parque de los Príncipes.

”Leo Messi no está disponible. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria”, informó hoy el entrenador argentino Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Messi se perderá también el tercer juego del año del PSG después de estar ausente frente a Vannes por la Copa de Francia, el lunes 3, y ante Olympique Lyon por la Ligue 1, el domingo pasado.

”Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha”, escribió el rosarino el jueves en su cuenta de Instagram.

En un parte médico emitido este viernes, el club PSG informó el argentino atraviesa una “evolución buena, continúa su trabajo con el cuerpo médico y de rendimiento y regresará gradualmente a la plantilla la próxima semana”.

El capitán del seleccionado “albiceleste”, de 34 años, contrajo coronavirus entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles 5 cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.

Su reaparición, al fin, se espera para el siguiente juego de liga ante Reims, programado el domingo 23 en el Parque de los Príncipes.

Otra de las figuras importantes que ser baja en el equipo de Pochettino para el duelo frente a Brest es El arquero costarricense Keylor Navas quien dio positivo de covid-19 este sábado, según anunció el club francés.

Lucas Lavallée lo reemplzará en la convocatoria para el partido, según indicó el PSG en un comunicado.

Programa de la 21ra. fecha

Viernes: Niza 2 -Nantes 1.

Sábado: Saint Etienne 1 - 2 Lens (13:00, Sta+) y PSG 2 - 0 Brest (17:00, ESPN y Star+).

Domingo: Rennes-Burdeos (9:00, ESPN 2 y Star+), Lorient-Angers (11:00), Mónaco-Clemont (11:00), Reims-Metz (11:00), Racing Estrasburgo-Montpellier (11:00), Troyes-Lyon (13:05, Star+) y Olympique Marsella-Lille (16:45, Star+).

Posiciones: PSG 50 puntos; Niza 39; Marsella 36; Lens 33; Rennes y Montpellier 31; Mónaco 30; Racing Estrasburgo y Nantes 29; Lille 28; Lyon 26; Angers y Brest 25; Reims 24; Clermont 18; Troyes y Burdeos 17; Lorient y Metz 16 y Saint Etienne 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA