La selección Argentina de hockey sobre césped ya se encuentra en el Viejo Continente para afrontar la gira, que será antesala del Mundial de España- Países Bajos en julio.
Las Leonas que ya están en Europa para afrontar como visitantes sus ocho compromisos por la Pro League, certamen prólogo del Mundial de España-Países Bajos. En la lista de 22 jugadoras que dio el técnico Fernando Ferrara se encuentra la jugadora de Liceo, Delfina Thomé, quien ya tuvo otras participaciones en el seleccionado nacional.
La primera escala de la Argentina en el Viejo Continente será Valencia para medirse contra España (14/15) y China (17/18). Después, Alemania en Berlín (21/22) y Países Bajos en Nijmegen (28/29). Una competencia que servirá como termómetro para el Mundial que será en julio.
Al finalizar la gira, cuatro jugadoras quedarán desafectadas y se sumarán a la lista de quienes no tendrán posibilidad de hacer realidad el sueño mundialista. Entre ellas, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Martina Triñanes y Delfina Merino, por quien tomó de sorpresa en el ámbito hockístico esta decisión.
“Delfi es una jugadora espectacular, pero para mí hoy no está pasando por su mejor momento y creo que hay otras jugadoras que, en su posición, están rindiendo más”, argumentó el entrenador.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!