Primera Nacional: los mendocinos ya conocen su recorrido para llegar a la Liga Profesional

El clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima por Copa Argentina, se tiene que jugar en Mendoza. / Los Andes.
El clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima por Copa Argentina, se tiene que jugar en Mendoza. / Los Andes.

Independiente Rivadavia, Gimnasia y el Deportivo Maipú ya tienen el fixture para esta temporada donde todavía no tiene fecha de inicio.

La Primera Nacional ya tiene definido su calendario 2022 con el torneo llamado “Malvinas Argentinas” que tendrá 37 fechas, un ascenso directo y otro mediante un reducido y donde Independiente Rivadavia, Gimnasia y el Deportivo Maipú intentarán se animadores.

El sorteo realizado en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA en Ezeiza contó con la participación del presidente Claudio Tapia y el titular de la divisional, Marcelo Achile. El resto de los representantes de los equipos participantes observaron el sorteo a través de la plataforma Zoom.

El torneo bautizado “Malvinas Argentinas” por el 40° aniversario de la guerra comenzará el segundo fin de semana de febrero, estrenará un nuevo formato con dos ascensos a la LPF y contará con el regreso de los descensos.

El equipo que sume más puntos en las 37 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.

En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto).

Todavía se analiza la posibilidad de reincorporar las promociones donde el tercer peor clasificado jugaría una final contra el ganador de una final entre un equipo del torneo Federal A y otro de la Primera B.

Entre los 37 participantes de uno de los torneos más numerosos del Mundo (superado, por ejemplo, por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16) habrá cuatro nuevos equipos: Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Flandria y Sacachispas.

El largo torneo también tendrá varios clásicos y lo más importantes serán en las siguientes fechas: Deportivo Madryn - G. Brown (fecha 7), Almagro - Estudiantes BsAs (fecha 13), All Boys - Chicago y Almirante - Morón (fecha 20), Gimnasia e Independiente, en la fecha 22, Chicago - Almirante (fecha 25), Güemes y Mitre, en la 26, Atlanta - Chacarita y Riestra - Sacachispas (fecha 28), Chicago - Morón (fecha 29) y Belgrano e Instituto, se medirán en la 30.

Los candidatos para esta temporada se presume que serán nuevamente Ferro y Quilmes (quedará libre en la primera fecha).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA