Primera Nacional: Independiente, Gimnasia y Maipú arman los equipos para la temporada 2023

Bruno Nasta defendió la camiseta de Maipú y ahora jugará en Gimnasia. / Orlando Pelichotti - Los Andes
Bruno Nasta defendió la camiseta de Maipú y ahora jugará en Gimnasia. / Orlando Pelichotti - Los Andes

Los Azules finalmente confirmaron 4 refuerzos, que ya trabajan en el Parque. El Lobo sumó al goleador Bruno Nasta, su sexta incorporación. El Cruzado volvió a las prácticas y lo hizo con tres nombres nuevos en el plantel.

Mientras el Mundial de Qatar nos abruma con todo su fútbol y con una final que ya comenzó a palpitarse en todos los rincones de nuestro país y que se jugará el próximo domingo -en la cual la Selección Argentina buscará ganar su tercera Copa frente a Francia-, los equipos mendocinos que juegan la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, continúan con su trabajo de pretemporada con vistas a 2023.

De los tres clubes, el que más se movió en busca de refuerzos hasta el momento, es el Lobo, que esta temporada llegó hasta cuartos de final del torneo Reducido, por el segundo ascenso a la Liga Profesional y, en el que quedó en las puertas de las semifinales, tras ser eliminado por Estudiantes de Caseros.

Lo cierto es, que los tres equipos mendocinos comenzaron la pretemporada con cuerpo técnicos nuevos, en Gimnasia Joaquín Sastre reemplazó a Luca Marcogiuseppe, quien se alejó de la institución de calle Lencinas tras concluir el campeonato. El Contador Sastre era el segundo entrenador de Marcogiuseppe, es decir, que se conoce muy bien todo el plantel.

Bruno Nasta, refuerzo de Gimnasia y Esgrima
Bruno Nasta, refuerzo de Gimnasia y Esgrima

En los Azules, comenzó la era Ever Demaldé, un técnico nacido en el este mendocino, Junín, y quien fue asistente de Marcelo Bielsa y Diego Dabove. El equipo del Parque, que tuvo una buena campaña con el ciclo de Gabriel Gómez, se quedó prácticamente sin jugadores del plantel de Primera, por lo tanto, Demaldé está dándole forma a lo que proyecta para 2023. Del viejo proceso solo han quedado 4 jugadores y en estos días se sumaron 4 refuerzos.

Deportivo Maipú volvió a las prácticas y lo hizo de la mano de Luis García, su nuevo conductor, debido a que Juan Manuel Sara se fue a dirigir Ferro Carril Oeste. De los tres, el que más refuerzos ha sumado es Gimnasia. La última en sumarse, es el delantero y goleador Bruno Nasta, quien viene de jugar la segunda parte del torneo de ascenso en San Martín de Tucumán, teniendo en cuenta que la primera fase estuvo en Deportivo Maipú.

El Flaco Nasta, de 29 años, es un conocido del fútbol mendocino, porque la temporada pasada jugó en el Deportivo Maipú.

No ha sido la única incorporación en calle Lencinas, porque en estos días se sumó al Lobo, Matías Recalce. Un lateral izquierdo de 25 años, que viene de jugar en el Club Atlético Sansinena y, también, lo hicieron Héctor Herrera, de 20 años, de Talleres. El lateral derecho, Fabrizio Acosta (26 años) que viene de Argentino de Quilmes de la Metropolitana. Hugo Paniagua, defensor central de 20 años, de Huracán de Parque Patricios y, Nahuel Menéndez, lateral derecho de 28 años, llega desde Alvarado.

Llegaron Orlate, Masuero, Ham y Petrasso, al Parque

Ezequiel Ham, refuerzo de independiente Rivadavia.
Ezequiel Ham, refuerzo de independiente Rivadavia.

Independiente confirmó sus primeras incorporaciones y se sumaron al plantel, el arquero Facundo Masuero, que viene a préstamo desde el Colón de Santa Fe. El extremo derecho y volante Mateo Orlate, que llega de Estudiantes de La Plata, como así también Francisco Petrasso, un defensor central de la reserva de River y Ezequiel Ham, un volante que estuvo jugando en Olimpo de Bahía Blanca.

Francisco Petrasso, llegó desde la reserva de River Plate y también se sumó a las practicas de la Lepra.
Francisco Petrasso, llegó desde la reserva de River Plate y también se sumó a las practicas de la Lepra.

Deportivo Maipú volvió y sumó nuevas caras

El Cruzado, que tuvo licenciado al plantel durante un mes, regresó a los entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador, Luis García, quien ya hizo fichar tres refuerzos; el marcador central, Imanol González, un zurdo de 24 años surgido en Belgrano y que jugó en Güemes, Estudiantes de San Luis y el fútbol italiano. Y el marcador central, Nicolás Agorreca (33 años) quien proviene de Club Atlético Ituzaingó (Primera C) y el volante, Rodrigo Ramírez (22 años) que estuvo jugando en Huracán Las Heras, el torneo Federal A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA