Primera Nacional: Gimnasia le ganó 1 a 0 a Brown en Puerto Madryn y quedó tercero

Gimnasia pelea arriba en la Primera Nacional
Gimnasia pelea arriba en la Primera Nacional

El Lobo obtuvo su tercera victoria consecutiva en su visita al sur del país y sueña con el ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 33, con un tanto que vico desde el punto de penal a través de Leandro Ciccolini a los 9 minutos del primer tiempo.

El Lobo se fue al descanso con este resultado y, desde ese entonces, tuvo como único objetivo defenderlo con uñas y dientes, algo que pudo lograr satisfactoriamente para así lograr su tercer triunfo consecutivo que le significó seguir prendido en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los del Parque, no pudieron trasladar su superioridad al resultado, pese a contar con varias situaciones. Por este motivo, Gimnasia fue obligado a aguantar en campo propio.

El Mensana solo cayó una vez en sus últimas 17 presentaciones (ante Defensores de Belgrano, en Mendoza) y con este triunfo encarará las últimas cuatro fechas con buenas posibilidades de ubicarse en el podio del campeonato.

Con el título y el ascenso a la Liga Profesional al alcance de la mano para Belgrano de Córdoba el incentivo de ser segundo (avanza a semifinales del reducido por el segundo ascenso) o tercero (entrar en cuartos) aumenta y el Lobo peleará con varios equipos que tienen ese objetivo, entre ellos su rival de toda la vida, Independiente Rivadavia.

El próximo domingo Gimnasia recibirá a Atlético Rafaela por la fecha 34 de la Primera Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA