Primera Nacional: con muchas bajas y sin refuerzos confirmados, así está el plantel de Gimnasia y Esgrima para el próximo año

Patricio Cucchi está a un paso de volver al Lobo. Las negociaciones están muy avanzadas. Un crack. / LOS ANDES.
Patricio Cucchi está a un paso de volver al Lobo. Las negociaciones están muy avanzadas. Un crack. / LOS ANDES.

Hasta el momento, nueve jugadores pegaron el portazo. Diego Pozo seguirá el frente del equipo. Y el presidente Fernando Porreta, afirmó que buscarán 8 jugadores de jerarquía, tres defensores, tres volantes y dos delanteros. Sueñan con el regreso del Pato Cucchi.

A pesar de que el Lobo del Parque no pudo ingresar al Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional, la campaña de la temporada 2021 de Gimnasia y Esgrima se puede calificar como muy buena. Disputó 32 encuentros, ganó 11, empató 11 y perdió en 10 oportunidades. Terminó en el séptimo lugar a 13 puntos del cuarto lugar, propiedad de San Martín de Tucumán, quien disputó las llaves para lograr el ansiado salto a la máxima categoría.

De los 32 capítulos que tuvo el campeonato de la Primera Nacional, durante 20, el Lobo estuvo en zona de clasificación. Es más, durante varias fechas, fue líder absoluto. Diego Pozo logró un equipo competitivo con muchos juveniles del club más jugadores de experiencia. Sin embargo, la falta de efectividad en el Víctor Legrotaglie, más los pésimos arbitrajes que lo perjudicaron, terminaron sacando al equipo Blanquinegro de competencia.

De cara a la temporada 2022, Gimnasia y Esgrima esta en silencio, sin hacer ruido y hasta el momento no ha pateado el tablero. Una constante en las últimas temporadas. La comisión directiva del club, con Fernando Porreta a la cabeza, aseguró la continuidad de Diego Pozo como director técnico del plantel profesional.

A principios de mes, retumbó en el mundo Mensana, la posibilidad del regreso del delantero Patricio Cucchi. Existieron contactos oficiales entre los directivos del Lobo y Nacional de Medellín. En estos momentos, ambos directivos están negociando un préstamo, para que el goleador pueda regresar a Gimnasia y Esgrima. Sin dudas, sería un refuerzo de lujo.

En los últimos días, Fernando Porreta, afirmó que tras varias reuniones con el cuerpo técnico, el club reforzará el plantel profesional con dos defensores laterales, un defensor central, un volante central, un volante interior, un enganche y dos delanteros. Es decir, sumarían en total 8 jugadores. Los nombres no han transcendido y desde el seno de la comisión directiva, no quieren informar nada hasta que los jugadores firmen sus respectivos contratos. Las próximas horas, serán claves.

¿Qué jugadores no seguirán en Gimnasia y Esgrima en la próxima temporada?

Hasta el momento, nueve jugadores del plantel 2021, no seguirán en la institución. Por esta razón, los directivos Mensana están la búsqueda de nuevos refuerzos. Los jugadores que no seguirán en el plantel de Diego Pozo son los siguientes:

· Renzo Vera

· Mauro Visaguirre

· Gabriel Valles

· Iván Paz

· Cristian Llama

· Marcos Gelabert

· Iván Ramírez

· Neri Espinosa

· Franco Gonzales

¿Cuándo vuelve el plantel de Gimnasia y Esgrima a los entrenamientos?

El plantel del Lobo volverá a los entrenamientos el lunes 3 de enero. Los jugadores entrenaron hasta la semana pasada, luego de la final del plantel de Reserva ante Belgrano en el estadio Malvinas Argentinas, quedaron licenciados.

El Blanquinegro sueña con un 2022 a lo grande, con refuerzos de jerarquía, sin embargo, el plantel tiene un desafío a corto plazo: la serie eliminatoria ante su clásico rival, Independiente Rivadavia por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ya se palpita el “superclásico mendocino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA