Preocupación en Brasil por la salud de Ronaldinho tras la muerte de su mamá

Preocupación en Brasil por la salud de Ronaldinho tras la muerte de su mamá
Ronaldinho atraviesa un delicado momento anímico. / archivo

Aseguran que el ex futbolista atraviesa un delicado momento anímico y que “está tomando mucho”. Su madre falleció en febrero a causa del coronavirus.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho vive un complicado momento anímico y está consumiendo mucho alcohol, tras el fallecimiento de su madre Miguelina Elói Assis dos Santos, de 71 años, el pasado 20 de febrero, a causa del coronavirus.

Los medios brasileños remarcaron que el entorno cercano de “Dinho” está preocupado por la salud del delantero que deslumbró en Gremio, PSG, Barcelona, Flamengo, Fluminense, con 266 partidos jugados cotejos y 166 goles convertidos.

Aparentemente, Ronaldinho incrementó notoriamente su ingesta de alcohol y alguien cercano al entorno del astro brasileño le expresó al diario Lance!: “Todos los días es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, gin, y solo deja de tomar a la mañana siguiente”.

En este sentido, indicó que todo se intensificó “después de la muerte de su madre”.

Ronaldinho. / AFP

Ronaldinho, campeón mundial en Japón-Corea 2002 y que jugó 53 cotejos en el seleccionado de Brasil, con 26 goles, vive en Porto Alegre, “y está rodeado de gente que no se preocupa por él”, agregan los informes de la prensa.

Con 41 años, Ronaldinho mantenía una relación estrecha con su mamá, quien, de hecho, fue clave en el crecimiento de su carrera como futbolista.

En 2012, cuando Ronaldinho llegó al Atlético Mineiro, club con el que se coronó campeón en la Copa Libertadores, escogió la camiseta con el número 49, que es el año en que nació su madre, mujer que ya padecía cáncer en ese entonces.

Antes de la muerte de su madre, ya la vida de Ronaldinho estaba en crisis: en febrero de 2020 estuvo preso en Paraguay por falsificación de documentos, lo que lo llevó a estar detenido durante cinco meses.

En octubre pasado, Ronaldinho se contagió de coronavirus y el 21 de diciemnre su madre fue hospitalizada por el mismo virus, que la tuvo dos meses hospitalizada hasta el doloroso desenlace.

Hace una semana, Ronaldinho subió una foto a su cuenta en la red social Instagram junto a su madre con el siguiente mensaje: “Extraño esta sonrisa y este abrazo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA